De acuerdo a un informe de Emarketer, el acelerado crecimiento del sector ha llevado a un aumento del 23,7%, superando así la proyección del 16% que se tenía.
La presencia de influencers en publicidad y marketing va en aumento y cada vez más marcan confían en ellos para llegar a las audiencias más jóvenes. Esto ha hecho que en Estados Unidos (EEUU) su crecimiento esté superando las expectativos en el rubro.
De acuerdo a un informe de Emarketer, este año el sector llegará a los 10.520 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23,7%. Con ello, llega a una cifra prevista para el 2026, superando la proyección del 16% que se tenía originalmente.

En ese sentido, Emarketer determina esos gastos como los provenientes de ingresos generados por creadores de contenido, ya sea por colaboraciones o campañas con marcas. Por lo que están incluidas las acciones en video y en diversas plataformas sociales.
Adicionalmente, el estudio proyecta que durante el 2025 se sumarán 1.370 millones de dólares adicionales a la inversión en influencers. De esa manera, los creadores vienen expandiendo su campo de trabajo a otras redes sociales aparte de TikTok como Youtube y Pinterest. Sobre todo, por las limitaciones que sufrió la app china a inicio de año.
