martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Protección al consumidor: Francia implementa una ley para regular la actividad de los ‘influencers’

2 años ago
en Actualidad, Marketing, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido al aumento de casos de publicidad encubierta, fraudes y la promoción de remedios ineficaces, el Parlamento francés aprobó este jueves una ley para establecer reglas claras a los ‘influencers’.

El Parlamento de Francia ha dado un paso importante al implementar una nueva ley que establece normas y requisitos para los ‘influencers’. Con esta legislación, el gobierno busca impedir la promoción comercial de ciertos productos y prácticas.

Esta nueva ley busca regular la actividad de algunos ‘youtubers’ que comenzaron a crear contenido sobre publicidad encubierta, fraudes, timos y la promoción en las redes sociales de remedios ineficaces o peligrosos para la salud.

El texto, que fue aprobado por la Cámara baja el miércoles pasado y ratificado en el Senado este jueves por unanimidad, define a estos influencers como «las personas físicas o morales, que, mediante pago, movilizan su notoriedad ante su audiencia para comunicar al público por vía electrónica contenidos con el objetivo de hacer la promoción, directa o indirectamente, de bienes, servicios o de una causa».

LEETAMBIÉN

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Cargar más

Además, el país europeo ha obligado a los casi 150,000 influencers que hay en su territorio a informar si sus contenidos son ‘publicidad’ o de una ‘colaboración comercial’. Esto, según el parlamento, ayudará a los consumidores a saber el tipo de contenido que consumen.

Del mismo modo, se informó que los ‘influencers’ no podrán promocionar apuestas deportivas ni juegos de azar. Esta quedará limitada a las plataformas con medios técnicos para evitar que los menores puedan acceder a los videos.

Con la implementación de esta ley, Francia se coloca a la vanguardia de la regulación de los ‘influencers’, reconociendo la importancia de establecer un marco legal claro y equitativo en el ámbito de la influencia digital.

Se espera que esta acción inspire a otros países a seguir el ejemplo y establecer sus propias medidas para regular esta industria en crecimiento.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

Actualidad

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Marketing

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.