La entidad obtuvo junto al equipo de Film in Peru uno de los galardones especiales en la categoría “Mejor uso de herramientas digitales por el Estado”.
La creatividad y la innovación tienen mucho valor en el mercado publicitario por el elemento disruptivo que otorgan a distintas campañas. Por lo que las marcas buscan aplicar ese enfoque en sus estrategias de trabajo para llevar sus proyectos al siguiente nivel.
Dentro de la industria, la Interactive Advertising Bureau (IAB) es el principal organismo a nivel global que agrupa a las empresas relacionadas con la publicidad online. Recientemente, organizó los premios IAB Mixx 2023 para reconocer las mejores iniciativas del marketing, así como a los actores relevantes del ecosistema digital del Perú.
Durante esa velada, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) obtuvo junto al equipo de Film in Peru uno de los galardones especiales en la categoría “Mejor uso de herramientas digitales por el Estado”. Esto gracias a la estrategia digital realizada por Promperú durante la promoción de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias” en países como Estados Unidos, España y México, así como en otros de la región y el mundo.

Como se recuerda, la campaña gestada para promocionar el largometraje incluyó tomas de paisajes de las provincias de Cusco y San Martín. Asimismo, contó con importantes acciones como el landing de Rutas Transformers y la entrega de una medalla de plata hecha por artesanos peruanos no solo a los actores, sino también al equipo de producción. Aunque sin duda la más destacada fue la publicidad que apareció en las pantallas de Times Square, Nueva York.


El trabajo realizado por Promperú, a través de Film in Peru, es parte de la estrategia para promover al país como un destino atractivo para locaciones fílmicas de producciones internacionales. En ese sentido, “Transformers: El Despertar de las Bestias” sirve como ejemplo, ya que la película ha sido la más taquillera en el Perú durante el 2023 con 4 millones de asistentes. De ese modo, recaudó más de 60 millones de soles desde su estreno el pasado 7 de junio y aportó un 3% del total de los ingresos de la película al país.