martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Principales tendencias de consumo que impulsarán el mercado en 2025

5 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un mundo cada vez más interconectado y consciente, las marcas deberán adaptarse a un panorama en constante evolución para seguir teniendo vigencia.

En un mundo cada vez más interconectado y consciente, las marcas deberán adaptarse a un panorama en constante evolución para seguir teniendo vigencia. La manera en la que éstas se relacionan con sus audiencias se ha transformado y, a raíz de ello, han surgido tendencias que pueden mejorar tanto el nexo como la experiencia con los usuarios.

Allison Hannon, Global Consumer and Brand Lead del Grupo Burson, menciona los puntos que se deben considerar para alcanzar esos objetivos.

  • Globalización de experiencias compartidas

La globalización ha permitido que las experiencias se compartan más allá de las fronteras culturales, especialmente entre las generaciones jóvenes que se identifican con temas universales como la crisis económica, la presión social y la búsqueda de sentido. El internet, así como las redes sociales disuelven las barreras geográficas, exponiendo a los consumidores a una diversidad de perspectivas. Las marcas que priorizan la diversidad y la autenticidad, creando narrativas globales, lograrán captar la atención de una base de consumidores cada vez más interconectada, así como culturalmente consciente.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
  • Economía sin fricciones

El futuro de las compras dependerá de la fluidez, la personalización y la circularidad del proceso. Los consumidores esperan experiencias sin fricciones en todos los canales, pagos sin cajeros u opciones de entrega personalizadas. Al mismo tiempo, la recomercialización, así como los mercados de segunda mano florecerán, extendiendo los ciclos de vida de los artículos y contribuyendo con una economía más sostenible. Para que las marcas puedan avanzar en 2025 será fundamental integrar estas expectativas cambiantes de los consumidores en sus estrategias, comunicaciones o ideas clave.

  • Consumidor empoderado

El consumidor actual exige transparencia, autenticidad y valores compartidos de las marcas que apoya. Las decisiones de compra estarán fuertemente influenciadas por las recomendaciones de las redes sociales y las comunidades en línea. Algunos consumidores usarán su poder de compra para respaldar marcas que coincidan con sus principios y que sientan que están fomentando el cambio. Las marcas, por su parte, deben entender cómo alinearse con estos valores, sin necesidad de grandes campañas de ‘propósito’, sino creando comunidades auténticas que inviten a los consumidores a participar, así como a sentirse inspirados a tomar acción.

  • La era del bienestar redefinido

El bienestar integral se convertirá en prioridad para los consumidores, quienes buscarán medidas tanto preventivas como proactivas para cuidar de su salud mental, emocional y física. Las marcas deberán adoptar una mentalidad centrada en el bienestar, integrando esta filosofía en sus productos y operaciones, tanto para sus audiencias como para sus empleados. Demostrar un compromiso genuino con este eje será crucial para construir la reputación de marca, así como resonar con los consumidores, quienes cada vez son más conscientes de este factor.

  • La influencia del deporte y el entretenimiento

El deporte y el entretenimiento siguen siendo una vía potente para conectar con las audiencias. Los fandoms globales, como el de Taylor Swift, y el auge de deportes tanto físicos como electrónicos, ofrecen oportunidades únicas para las marcas de establecer relaciones emocionales con sus consumidores. Aprovechar la pasión, así como la lealtad de estos fanáticos les permitirá a las marcas crear conexiones duraderas, a la vez que tener un impacto cultural significativo.

  • El rol de la inteligencia artificial

En 2025 el consumidor se moverá entre mundos físicos y digitales de manera integrada. La inteligencia artificial personalizará las experiencias de compra, así como de comunicación, permitiendo que cada interacción con las marcas sea única y adaptada a los gustos del consumidor. Las marcas que utilicen IA generativa para crear narrativas personalizadas podrán involucrar a los usuarios a un nivel emocional, haciendo que cada historia sea relevante, inmersiva y única.

“El futuro está lleno de oportunidades para las marcas que sepan adaptarse a los cambios rápidos y profundos alineados a las expectativas de los consumidores. La globalización, la economía sin fricciones, el empoderamiento del consumidor, así como el bienestar integral son las claves para conectar con el público de manera auténtica. Aquellas marcas que lideren estos cambios estarán mejor posicionadas para prosperar en un 2025 cada vez más dinámico e interconectado”, destacó Adriana Pedraza, Market Leader de Burson Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.