jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Primer restaurante ancestral en el Perú abrirá sus puertas el próximo lunes

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este 3 de febrero, abrirá sus puertas “Xoma”, el primer restaurante con este interesante concepto que espera la visita de más de 18 mil turistas al año.

Como una nueva alternativa de comida para los amantes de la gastronomía peruana, a partir del lunes 3 de febrero, “Xoma”, el primer restaurante de comida peruana- ancestral, abrirá las puertas de su local ubicado en la cuadra 1 de la calle Elías Aguirre en Miraflores para disfrute de las personas que gustan de los platillos elaborados en base a recetas antiguas, cuyo legado sirvió de referencia para la elaboración de famosos platos peruanos con reconocimiento internacional.

“Xoma” espera atraer la visita de más de 18 mil turistas al año. El dueño de la experiencia culinaria, el chef Ralf Zuñiga, considera que la comida ancestral significa desafiar lo convencional. “Regresar no es un retroceso, es poner a prueba una cocina que no tiene miedo de desafiar lo convencional, que no teme innovar”, comenta.

LEE TAMBIÉN: 10 tendencias de comportamiento del consumidor en 2020

LEETAMBIÉN

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

Dentro de la carta que presenta este restaurante ancestral se pueden encontrar diversos platos ancestrales de distintas zonas del Perú como el Tostón de muti, un plato elaborado a base de mote, la fuente más importante de carbohidratos en época incaica; Mollejas, adobo y yuca en texturas; Pulpo, pepián y maíz en texturas, tributo al pulpo y maíz morado; Cabrito, ollucos y algarrobo, homenaje al icónico cabrito norteño de Chiclayo; entre otras comidas que son elaboradas con técnicas ancestrales técnicas.

Asimismo, para agencias de turismo y empresas, el restaurante contará con talleres de integración como bar y cocina participativa, en donde los comensales podrán aprender a elaborar este tipo de potajes y tragos ancestrales, como el cóctel Chullachaqui, trago elaborado a base de higo chumbo, zumo de limón Tahití, sirope de miel de higos, Bitte Ricanti de naranja y otros ingredientes que se mezclan para dar origen a esta bebida exótico.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funciona Coral?, la plataforma de inteligencia artificial de Google

Cabe resaltar que el restaurante solo funcionará con reservas por ser de capacidad limitada, el horario de atención será de lunes a sábado para almuerzos desde las 12:30 m. hasta las 3:30 p.m. y cenas desde las 7:30 p.m. hasta las 11:30 p.m.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Lanzamientos

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.