Video. Los anuncios están protagonizados por «guías turísticos locales»: el actor tailandés Pae Arak Amornsupasiri, el cómico indonesio Dustin Tiffani y el creador de contenidos de YouTube Mimiyuuuh, de Filipinas.
Prime Video ha lanzado campañas de marca en Indonesia, Filipinas y Tailandia con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en la región.
La iniciativa se centra en tres anuncios de televisión, cada uno adaptado a su mercado respectivo, que promocionan los diversos contenidos disponibles en la plataforma de streaming.
Los anuncios están protagonizados por «guías turísticos locales»: el actor tailandés Pae Arak Amornsupasiri, el cómico indonesio Dustin Tiffani y el creador de contenidos de YouTube Mimiyuuuh, de Filipinas. La premisa de cada spot es la misma, pero cada protagonista marca la diferencia con su estilo.
Los anuncios se apoyan en videos de 15 segundos que muestran diferentes ofertas de contenidos, como series coreanas, anime, contenidos locales originales y contenidos internacionales.
La campaña fue creada por la agencia Superson, dirigida por Ray Pakpahan y producida por Baliprod. De acuerdo con Antti Toivonen, socio gerente y director creativo ejecutivo de Superson, afirmó que la adaptación a cada mercado era crucial para la campaña.
«Un enfoque que funcionara para el público tailandés no tendría por qué gustar a los espectadores filipinos. Ser local lo es todo. Por eso es tan importante trabajar con directores creativos específicos de cada mercado que entiendan los muchos matices que encierra una cultura, para que nuestros vídeos calen realmente en el público».
Esta es la segunda vez que Prime Video lanza anuncios focalizados en los mayores mercados del Sudeste Asiático. Amazon lanzó versiones localizadas en agosto del año pasado en un intento de aumentar el número de suscriptores y se comprometió a apoyar las industrias locales de televisión y cine y a trabajar con productoras locales.