miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Primax y WUF amplían su ‘Patrulla Canina’ para impulsar la adopción responsable en el Perú

1 hora ago
en Actualidad, Marketing, Sostenibilidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La alianza entre Primax y WUF entra en una nueva etapa con la presentación del equipo que acompañará a Gringo, el ya conocido colaborador perruno de la marca. En entrevista con Mercado Negro, Javier Koizumi, gerente de Marketing de Primax, explica en mayor detalle la propuesta y el propósito de esta iniciativa.

Hablar de sostenibilidad ya no pasa únicamente por reducir huella ambiental o mejorar procesos internos. Cada vez más marcas entienden que el impacto social también se construye desde las historias, los vínculos emocionales y la capacidad de generar cambios concretos en la vida de las personas, y en este caso particular, de los fieles compañeros de 4 patas.

Bajo esa lógica, iniciativas que antes podían verse como acciones aisladas hoy se consolidan como plataformas de propósito. En ese camino se ubica la alianza entre Primax y WUF, que este año da un paso más al ampliar su conocida Patrulla Canina. Lo que comenzó con la historia de Gringo, un perro que se convirtió en símbolo de adopción y cuidado responsable dentro de la compañía, ahora evoluciona hacia un proyecto más estructurado, con nuevos integrantes y un mensaje que busca trascender la anécdota para convertirse en movimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Primax (@primaxpe)

Primax x WUF: de una historia puntual a una plataforma de impacto

Según explicó en conversación con Mercado Negro, Javier Koizumi, gerente de Marketing de Primax, la Patrulla Canina nació como una respuesta natural a una problemática real. El caso de Gringo permitió identificar una oportunidad para generar conciencia sobre el abandono animal. “Con el tiempo, entendimos que el impacto podía ser mayor si sumábamos aliados con experiencia y credibilidad en bienestar animal, como WUF”, explicó. Asimismo, este proceso les permitió comprender que la adopción responsable no se impulsa solo con visibilidad, sino con sensibilización constante y alianzas con actores especializados.

LEETAMBIÉN

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Cargar más

La alianza, señala Koizumi, refleja una visión de propósito que busca materializarse en acciones concretas y cercanas al público. “Queremos que las personas se sientan parte de una iniciativa que demuestra que pequeños gestos, como la adopción de mascotas, pueden generar un impacto significativo y un cambio en la vida de ellos”, comenta.

Esta nueva etapa no solo suma nuevos perritos, sino que también amplía el alcance del mensaje. A corto plazo, Primax continuará desarrollando activaciones como ferias de adopción, su participación en eventos emblemáticos como la WUFATHON y acciones internas que involucran a sus propios colaboradores. “A futuro, el foco estará en seguir consolidando a los perritos adoptados como embajadores visibles del mensaje de adopción responsable en nuestras estaciones, reforzar la capacitación continua y generar nuevas experiencias que acerquen a más familias a esta causa”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Primax (@primaxpe)

Así, la Patrulla Canina deja de ser solo un símbolo para convertirse en una plataforma viva, donde marca, aliados y comunidad trabajan juntos con el objetivo común de cambiar historias de abandono por historias de adopción.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Actualidad

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Marketing

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Actualidad

¿Cómo vive, siente y consume el hincha peruano el Mundial de Fútbol?

Cargar más
Actualidad

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

by Yulissa Castro

La entidad determinó que 42 anuncios difundidos por la compañía contenían mensajes que podrían inducir al error a los consumidores....

Read moreDetails

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Grupo Lúdyco debuta con +QTV, Pia Home, Catitejas y un portafolio que redefine el entretenimiento y los negocios en Perú

¿Cómo vive, siente y consume el hincha peruano el Mundial de Fútbol?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.