En una reciente entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger, discutió los descuidos cometidos por los estudios Marvel y Pixar en los últimos tiempos.
Los fans de Marvel son conscientes de los tropiezos significativos que la franquicia ha experimentado en los últimos años. Si bien se podría atribuir el fracaso en taquilla de Eternals (58%) a la pandemia reciente, el desempeño de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) fue decepcionante incluso después de ese desafortunado episodio.
Pixar también ha enfrentado dos fracasos consecutivos con Lightyear (83%) y Elementos (70%). El CEO de Disney, Bob Iger, quien recientemente renovó su contrato con la compañía hasta 2026, opina que Disney Plus tuvo un impacto negativo en ambas franquicias.
En una reciente entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger, se refirió a la huelga de guionistas y también discutió los errores cometidos por el estudio Marvel en los últimos tiempos.
«Ha habido algunas decepciones, nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. No refleja un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de streaming, terminamos gravando a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y su enfoque, mucho más allá de donde habían estado», dijo Bob.

Lanzamientos en Marvel y Pixar
En el caso de Marvel, la compañía ha lanzando cinco series en 2021 (WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%), Loki (96%), What If…? (84%) y Hawkeye (87%)), y tres en 2022 (Moon Knight (87%), Ms. Marvel (100%) y She-Hulk: Attorney at Law (74%)).
«Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo un número de series de televisión y, francamente, diluyeron el enfoque y la atención. Eso es, creo, mucho de la causa [de los recientes fracasos]», comentó.
Mientras que Pixar ha presentado varias películas directamente en Disney Plus desde 2020, como Soul (97%), Luca (89%) y Red (91%). Sin embargo, en 2022, Lightyear tuvo un fracaso rotundo en taquilla, y este año Elementos registró el peor fin de semana de estreno para una película de Pixar.
«Hubo tres lanzamientos seguidos de Pixar que fueron directos al streaming, principalmente debido al COVID. Y creo que eso puede haber creado una expectativa en la audiencia de que eventualmente estarán en streaming y probablemente sea rápido, y no había urgencia. Y luego creo que hubo algunos… creo que tendrías que estar de acuerdo en que también hubo algunas fallas creativas», agregó Bob.
El reconocimiento público de los errores por parte del presidente de Disney demuestra un compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y ofrece esperanza a los fans de Marvel de que se corregirán los problemas pasados y se construirá un futuro más prometedor para la aclamada franquicia.