sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Presidente de Disney reconoce errores graves en el enfoque de Marvel Studios en los últimos años

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En una reciente entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger, discutió los descuidos cometidos por los estudios Marvel y Pixar en los últimos tiempos.

Los fans de Marvel son conscientes de los tropiezos significativos que la franquicia ha experimentado en los últimos años. Si bien se podría atribuir el fracaso en taquilla de Eternals (58%) a la pandemia reciente, el desempeño de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) fue decepcionante incluso después de ese desafortunado episodio.

Pixar también ha enfrentado dos fracasos consecutivos con Lightyear (83%) y Elementos (70%). El CEO de Disney, Bob Iger, quien recientemente renovó su contrato con la compañía hasta 2026, opina que Disney Plus tuvo un impacto negativo en ambas franquicias.

En una reciente entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger, se refirió a la huelga de guionistas y también discutió los errores cometidos por el estudio Marvel en los últimos tiempos.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

«Ha habido algunas decepciones, nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. No refleja un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de streaming, terminamos gravando a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y su enfoque, mucho más allá de donde habían estado», dijo Bob.

Bob Iger, presidente de Disney.

Lanzamientos en Marvel y Pixar

En el caso de Marvel, la compañía ha lanzando cinco series en 2021 (WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%), Loki (96%), What If…? (84%) y Hawkeye (87%)), y tres en 2022 (Moon Knight (87%), Ms. Marvel (100%) y She-Hulk: Attorney at Law (74%)).

«Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo un número de series de televisión y, francamente, diluyeron el enfoque y la atención. Eso es, creo, mucho de la causa [de los recientes fracasos]», comentó.

Mientras que Pixar ha presentado varias películas directamente en Disney Plus desde 2020, como Soul (97%), Luca (89%) y Red (91%). Sin embargo, en 2022, Lightyear tuvo un fracaso rotundo en taquilla, y este año Elementos registró el peor fin de semana de estreno para una película de Pixar.

«Hubo tres lanzamientos seguidos de Pixar que fueron directos al streaming, principalmente debido al COVID. Y creo que eso puede haber creado una expectativa en la audiencia de que eventualmente estarán en streaming y probablemente sea rápido, y no había urgencia. Y luego creo que hubo algunos… creo que tendrías que estar de acuerdo en que también hubo algunas fallas creativas», agregó Bob.

El reconocimiento público de los errores por parte del presidente de Disney demuestra un compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y ofrece esperanza a los fans de Marvel de que se corregirán los problemas pasados y se construirá un futuro más prometedor para la aclamada franquicia.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.