martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Presentan el primer seguro para bicicletas y scooters del Perú

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un servicio que responde a las nuevas necesidades de los peruanos por usar medios de transporte sostenibles y a la necesidad de estar protegidos contra posibles accidentes.

La Positiva presentó en el 2020, por primera vez en el Perú, un seguro para bicicletas y scooters. Un servicio que responde a las necesidades de los ecoriders, quienes han incrementado en los últimos meses y han adoptado un estilo de vida más sostenible a favor del medio ambiente. 

De acuerdo con la compañía, el uso de transporte público presenta se ha convertido en un medio de alto riesgo de contagio para la ciudadanía, ya que concentra un gran número de personas en un espacio limitado. Por esta razón, el Gobierno Central ha recomendado el uso de vehículos individuales para el recorrido de distancias cortas tal como el viaje hacia el centro de trabajo. 

Accidentes mortales en bicicletas en Perú

Sin embargo, el uso de este transporte también tiene sus riesgos. El coronel Oljer Benavides, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, precisó que durante todo el 2020 fueron 89 los accidentes fatales con bicicleta; mientras en el primer trimestre del 2021 fueron 28.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Teniendo esto en mente, La Positiva ofrece coberturas como la pérdida total del vehículo por accidente, incendio o robo; así como accidentes personales y responsabilidad civil frente a terceros.

En ese sentido, se han acelerado los procesos de implementación de ciclovías en ciudades como Lima y Arequipa Metropolitana, así como la modificación del reglamento de tránsito integrando normas para el uso de bicicletas y scooters.

“Como empresa aseguradora estamos orientados a identificar las nuevas oportunidades que nacen a partir de las necesidades de la población. El resultado es un producto completo que busca dar protección a ciudadanos que empiezan a utilizar de manera más frecuente un tipo de vehículo más amigable, pero que puede generar riesgos. Este seguro puede ser obtenido desde S/57 soles al año”, comentó Marko Perochena, Gerente Adjunto de Vehículos y Soat.

Por otra parte, el seguro cuenta con el beneficio de Línea Positiva Salud, el cual involucra consultas médicas domiciliarias por un copago de S/30, y consulta médica vía telefónica gratuita sin límite de veces. Los usuarios que deseen adquirir este producto pueden hacerlo a través de las plataformas de atención de la compañía y/o canales digitales de La Positiva.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.