miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Premio Igualitario: Iniciativa de igualdad de oportunidades apertura inscripciones

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank, presentó a la comunidad empresarial la iniciativa que promueve la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Tras 7 meses de preparación, este lunes se lanzó oficialmente el primer Premio Igualitario. Esta es la iniciativa de Scotiabank, en alianza con PwC, Aequales, El Comercio y la agencia creativa Wunderman Thompson para promover la igualdad de oportunidades y la reducción de brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país. Con el lanzamiento, también se da inicio a la fase de inscripciones del concurso que termina el 6 de diciembre de este año.

“La realidad de nuestro país, en diferentes ámbitos, demanda que las empresas seamos más activas en promover los cambios que queremos ver. Así, y pensando en cómo podemos hacer que los indicadores de brecha salarial cambien significativamente, es que nace el Premio Igualitario. También de nuestra convicción de que esta es una situación que puede cambiar con la colaboración de la comunidad empresarial, pues al identificar, compartir e implementar buenas prácticas, hacemos no solo que nuestras empresas avancen, sino que lo hagamos todos juntos por nuestro futuro”, señaló Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank.

PUEDES LEER: Scotiabank se posiciona como el banco más rentable del Perú

LEETAMBIÉN

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Cargar más

Para presentar el Premio Igualitario, se desarrolló un panel que analizó algunas de las causas detrás de las brechas salariales, qué están haciendo algunas empresas para superarlas y cómo podemos seguir avanzando. El panel estuvo conformado por Andrea de la Piedra, CEO de Aequales; Juana Mollo, Socia de PwC, e Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior & Head de Banca Retail de Scotiabank; y moderado por Elbia Castillo, Vicepresidenta Senior de AML y Control Interno y presidenta del Comité de Inclusión de Scotiabank.

 “Actualmente vemos que las empresas son cada vez más conscientes de que son agentes de cambio para alcanzar la equidad de género en la sociedad y de que para hacerlo se necesitan de iniciativas concretas y medibles. Por eso, el Premio Igualitario supone un gran avance, pues la brecha salarial entre hombres y mujeres es un indicador que puede ser identificado por las empresas, y por lo tanto que se puede gestionar y medir para saber qué tanto estamos avanzando.”, precisó Andrea de la Piedra, CEO de Aequales y miembro del Comité Consultivo del Premio Igualitario.

Las inscripciones al Premio Igualitario empiezan desde este 28 de octubre hasta el 6 de diciembre, fecha en la que se recibirán los casos en 6 categorías:

•       Excelencia Igualitaria Grandes Empresas: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en empresas,

•       Excelencia Igualitaria PYMES: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en pequeñas y medianas empresas,

•       Excelencia Igualitaria Emprendimiento: Premio al emprendimiento con mayor potencial en la reducción de la brecha salarial en empresas,

•       Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de empresas u organizaciones que promuevan la igualdad salarial,

•       Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de pequeñas y medianas empresas que promuevan la igualdad salarial,

•       Gran Premio Igualitario: Reconoce a la empresa u organización que evidenció la iniciativa con mayor impacto en la reducción de brecha salarial.

En la segunda fase del premio los candidatos serán revisados por el Comité Consultivo, quienes anunciarán a los finalistas en el mes de febrero. Dicho Comité está conformado por Andrea de la Piedra, Susana Llosa, Gianfranco Castagnola, Beatrice Avolio y Augusto Townsend.

Para más información sobre el Premio Igualitario, visita: https://premioigualitario.com/


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Actualidad

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Actualidad

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Marketing

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.