El establecimiento ubicado en Nueva York recibió una petición por parte de la plataforma de contenido para adultos, para que cese el uso de su identidad corporativa.
Los propietarios de Döner Haus, un pequeño restaurante alemán de comida rápida, famoso por sus kebabs, son acusados por infracción de marca registrada con la empresa matriz de Pornhub.com.
Mindgeek, la empresa matriz del multimillonario imperio de la pornografía, dijo en una carta legal enviada al restaurante que el logotipo que usan podría hacer que los clientes de Pornhub se confundieran con las ofertas del restaurante porque el nombre del establecimiento tiene «el mismo aspecto” como el que usa la plataforma de contenidos para adultos.
Así es como Pornhub acusa a un restaurante de apropiarse de su logo
Los propietarios del restaurante, según recoge el medio anglosajón Chelsea News, encuentran la acusación de absurda. Esto se debe a que Pornhub se describe a sí mismo como «el sitio de pornografía gratuito líder en el mundo».
Mientras que los propietarios de Döner Haus aseguran que su restaurante “se distingue firmemente por su énfasis en la comida sana y familiar. Y se enorgullece de vender comida deliciosa”.
Aún así, la abogada de Mindgeek, Christine Sabbagh, dijo en una carta de cese y desistimiento legal enviada el mes pasado: «Döner Haus muestra y usa un logotipo y una marca comercial que tiene el mismo aspecto general que las marcas comerciales de Pornhub en sus cuentas de redes sociales…».
La carta amenaza: “si se niega o no confirma su intención de cumplir con las solicitudes de Mindgeek antes del 7 de agosto de 2023, iniciaremos las acciones legales correspondientes contra usted sin más aviso ni demora”.
La respuesta del restaurante
Stephen L. Baker, un abogado que representa a Döner Haus, cuestionó los méritos legales contenidos en la postura de Mindgeeks. «¿Qué evidencia tiene su cliente para respaldar esta afirmación con respecto a lo que reconocen los consumidores en los EE. UU.?» se preguntó el especialista.
“Nuestro cliente respeta los derechos de marca registrada de otros y espera que otros respeten sus derechos de uso legítimo de marcas registradas, incluida la imagen comercial, que no infrinja los derechos de otros”, escribió Baker en su respuesta.
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