lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Pornhub acusa a un restaurante de apropiarse de su logo

2 años ago
en Marketing
El establecimiento ubicado en Nueva York recibió una petición por parte de la plataforma de contenido para adultos, para que cese el uso de su identidad corporativa.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El establecimiento ubicado en Nueva York recibió una petición por parte de la plataforma de contenido para adultos, para que cese el uso de su identidad corporativa.

Los propietarios de Döner Haus, un pequeño restaurante alemán de comida rápida, famoso por sus kebabs, son acusados por infracción de marca registrada con la empresa matriz de Pornhub.com.

Mindgeek, la empresa matriz del multimillonario imperio de la pornografía, dijo en una carta legal enviada al restaurante que el logotipo que usan podría hacer que los clientes de Pornhub se confundieran con las ofertas del restaurante porque el nombre del establecimiento tiene «el mismo aspecto” como el que usa la plataforma de contenidos para adultos.

Así es como Pornhub acusa a un restaurante de apropiarse de su logo

Los propietarios del restaurante, según recoge el medio anglosajón Chelsea News,  encuentran la acusación de absurda. Esto se debe a que Pornhub se describe a sí mismo como «el sitio de pornografía gratuito líder en el mundo».

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Mientras que los propietarios de Döner Haus aseguran que su restaurante “se distingue firmemente por su énfasis en la comida sana y familiar. Y se enorgullece de vender comida deliciosa”.

Aún así, la abogada de Mindgeek, Christine Sabbagh, dijo en una carta de cese y desistimiento legal enviada el mes pasado: «Döner Haus muestra y usa un logotipo y una marca comercial que tiene el mismo aspecto general que las marcas comerciales de Pornhub en sus cuentas de redes sociales…».

La carta amenaza: “si se niega o no confirma su intención de cumplir con las solicitudes de Mindgeek antes del 7 de agosto de 2023, iniciaremos las acciones legales correspondientes contra usted sin más aviso ni demora”.

La respuesta del restaurante

Stephen L. Baker, un abogado que representa a Döner Haus, cuestionó los méritos legales contenidos en la postura de Mindgeeks. «¿Qué evidencia tiene su cliente para respaldar esta afirmación con respecto a lo que reconocen los consumidores en los EE. UU.?» se preguntó el especialista.

“Nuestro cliente respeta los derechos de marca registrada de otros y espera que otros respeten sus derechos de uso legítimo de marcas registradas, incluida la imagen comercial, que no infrinja los derechos de otros”, escribió Baker en su respuesta. 


Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Regístrate aquí y recibe más información:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

    Marketing

    Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

    Actualidad

    Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

    Actualidad

    Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

    Cargar más
    Actualidad

    Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

    by Yulissa Castro

    La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

    Read moreDetails

    DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

    Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

    Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

    Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.