El marketing convencional pasó a segundo plano, gracias a un estudio realizado por expertos, quienes establecieron qué tipo de estrategia de marketing te puede acercar más a los consumidores 

La alta competitividad en los mercados para destacar frente a la competencia, exige  el desarrollo de campañas publicitarias efectivas. Sin embargo, los canales convencionales no son suficientes, en la actualidad el secreto del éxito publicitario radica en el marketing digital.

Es decir, el marketing es más amplio de lo que se cree y uno de sus departamentos más importantes y efectivos es el marketing emocional, del cual se ha realizado un estudio donde se explica el porqué se debe usar y los beneficios que brinda. 

¿Qué es el marketing digital? 

Se define como el conjunto de estrategias que trata de promocionar un producto específico centrándose en los sentimientos y emociones del consumidor, su propósito principal es establecer un vínculo con el posible cliente.

Convencimiento 

Todos los expertos aseguran que luego de crear un vínculo emocional directo con el consumidor no hay marcha atrás, por ello el razonamiento lógico pasa a segundo plano, haciendo más alta la probabilidad de adquirir el producto o servicio.   

Concurrencia 

Luego de una buena experiencia o un grato servicio el cliente crea un vínculo de confianza con la empresa lo cual aumenta la probabilidad de que regrese. Es decir, ayuda a desarrollar un lazo más estrecho con el consumidor.

En ocasiones se ha sabido de casos donde el comprador satisfecho llega a recomendar a la compañía con su círculo social y familiares, al mejor estilo de un embajador de marca lo cual ayuda al marketing.  

Seguridad 

En caso de que los puntos anteriores no hayan bastado, el marketing emocional también puede incrementar la confianza, esto se debe al fuerte vínculo que se ha establecido entre el consumidor y la empresa.

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales