martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué las marcas deberían unirse a un fandom?

2 años ago
en Marketing
¿Por qué X (antes Twitter) bloqueó las búsquedas de Taylor Swift en la red social?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Twitch lanzó un estudio dónde revela datos sobre los fanáticos, un potencial consumidor que está dispuesto a dejarse seducir por las marcas que apoyan a sus ídolos.

Los fanáticos del K-Pop gastan en promedio US$1.000 al año y sorprendentemente, no son los conciertos los que se llevan la cuota más grande de esta cifra, según la empresa de comercio electrónico iPrice. Algo similar ocurre con Taylor Swift y su audiencia, quienes incluso tienen su propia red social llamada Swiftspace. 

No importa de dónde vengan, el compromiso de los fanáticos y su disposición a gastar en nombre de un ídolo llega a puntos inimaginados. Para dimensionar este vínculo Twitch Ads se asocia con Crowd DNA en “Anatomy of Hype”, con la intención de ayudar a entender el importante papel que juegan los fandoms y por qué las marcas deberían participar.

Twitch revela por qué las marcas deberían unirse a un fandom

A través de esta investigación, la plataforma de streaming descubrió que el 62% de los encuestados perciben positivamente a las marcas que han estado involucradas en sus fandoms a largo plazo. El 63% de los encuestados están de acuerdo en que cualquier marca puede participar en los fandoms siempre y cuando hagan un esfuerzo por comprenderlo.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

También se trata de una forma de establecer su identidad, definir su autopercepción, o al menos así lo hizo saber el 64 % de los fanáticos encuestados. En tal sentido aseguran que no importa que estén buscando nostalgia o un escape muy necesario, cada fandom trae consigo unos beneficios únicos.

Por ejemplo, participar en fandoms de música, videojuegos y ciencia ficción y fantasía puede satisfacer mejor las necesidades emocionales, como la relajación. Mientras que participar en fandoms de deportes y streetwear y zapatillas puede satisfacer mejor las necesidades sociales, como establecer la imagen individual en una comunidad.

¿Qué espera esta audiencia de la participación de las marcas?

Las marcas pueden, y deben, involucrarse en el fenómeno hype y fandom.

La cultura de los fans de hoy se define por su inclusión, y esta actitud se extiende a las marcas. En la investigación de Twitch, el 63 % de los fans encuestados estuvo de acuerdo en que cualquier marca puede involucrarse con los fandoms siempre y cuando se esfuerce por entenderlos.

Los fanáticos de hoy buscan nuevas formas de involucrarse y conectarse con sus fanáticos, y les dan la bienvenida a las marcas que aportan valor a sus pasiones. Más de la mitad de los fanáticos que encuestan dicen que es más probable que consideren una marca que patrocine contenido relacionado con su afición. Pero ¿qué buscan exactamente los fans?

Los fanáticos de la música encuestados aprecian cuando las marcas encuentran formas de ofrecer una interacción más profunda con los artistas, más conciertos y acceso detrás de escena.

Los fanáticos de las zapatillas deportivas, disfrutan cuando las marcas brindan consejos y trucos de sus íconos de estilo favoritos y acceso exclusivo a la próxima gran tendencia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.