Así es como el Marketing Analitycs te ayudará a encontrar el camino adecuado para impulsar tu marca.

Hacer Marketing Digital sin hacer Marketing Analitycs es perder tiempo y dinero, debido a que sin un análisis adecuado es difícil saber lo que sucede en tus campañas, para así entender qué funciona y dejar de invertir recursos en lo que no. Por lo antes planteado, te mostraremos algunas claves que serán muy eficientes para tu negocio.

 ¿Qué es Marketing Analitycs?

El Marketing Analitycs o análisis de Marketing es la manera de medir, gestionar y analizar los resultados que está teniendo el marketing digital en tu negocio, campaña o página web con el fin de optimizarlos. Para ello se recopila información a través de diferentes canales para crear una visión unificada. 

A partir de esta vista, se puede obtener información con la que se extraen conclusiones para orientar sus siguientes acciones de Marketing  y hacer que sean más efectivas.

Esto se debe a que el Marketing Analitycs abarca una multitud de métricas, donde los indicadores clave de desempeño o KPI ocupan un papel especial, tales como: 

-Retorno de la inversión o ROI: Este es un porcentaje que expresa lo rentable que puede ser una campaña de Marketing concreta en función de su capacidad para obtener conversiones.

-El valor medio de tiempo de vida o LTV: Esta métrica muestra los ingresos que un determinado cliente aporta a la empresa durante todo el tiempo que ha comprado sus servicios o productos.

-El coste por adquisición o CPA: Es el costo de convertir a un nuevo usuario en cliente de la empresa. 

 ¿Por qué hacer Marketing Analitycs?

-Convierte los datos en información: actualmente la mayoría de las empresas tienen acceso a los datos de los clientes de una u otra manera, pero es necesario analizarlos y convertirlos en conclusiones útiles para el negocio.

-Ayuda a comparar acciones y canales: te permite comparar diferentes datos entre sí y comprobar si es más rentable hacer publicidad en Google o en redes sociales, y de esta manera emplear el que dé mejores resultados.

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Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales