sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zara retira campaña tras acusaciones de insensibilidad con situación en Gaza

2 años ago
en Marketing
Zara retira campaña tras acusaciones de insensibilidad con situación en Gaza
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El reclamo más fuerte provino de activistas y usuarios propalestinos, quienes acusaron a Zara de apoyar el genocidio en Gaza y de utilizar diseños inspirados en la tragedia.

El mundo de la moda ha vuelto a ser sacudido por una polémica. El 7 de diciembre, Zara lanzó la campaña “Collection 04_The Jacket”, que presentaba diseños exclusivos de Zara Atelier. Los internautas no tardaron en expresar su indignación y acusar a la marca por insensibilidad al mostrar imágenes que, según ellos, evocaban recuerdos dolorosos de la guerra en Gaza.

Las fotografías de la acción, protagonizadas por la modelo estadounidense Kristen McMenamy, capturan momentos en un estudio artístico en el que se exhiben las nuevas casacas y abrigos. Sin embargo, algunas imágenes han sido interpretadas como una referencia visual a situaciones traumáticas relacionadas con el conflicto de Gaza, lo que desencadenó una ola de críticas en redes sociales.

El reclamo más fuerte provino de activistas y usuarios propalestinos, quienes acusaron a Zara de apoyar el genocidio en Gaza y de utilizar diseños inspirados en la tragedia. La campaña se viralizó rápidamente en Tiktok, donde la etiqueta en inglés ya supera las 20 millones de visualizaciones.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

Zara respondió a las críticas retirando la campaña de su página web y redes sociales, emitiendo un comunicado de disculpa. Algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que han sido retiradas, y vieron algo muy alejado de la intención con la que fueron creadas», expuso la firma de moda.

https://www.tiktok.com/@stephwithdadeets/video/7311743587664907562?q=BoycottZara&t=1702413399660

La compañía explicó que las imágenes fueron concebidas en junio y grabadas en septiembre, antes de que estallara el conflicto bélico en Gaza. Pese a las explicaciones, algunos internautas afirmaron que las imágenes evocaban funerales musulmanes, generando aún más controversia.

La reacción de los consumidores se tradujo en un llamado masivo al boicot, evidenciado por miles de comentarios en la cuenta de Instagram de Zara y en otras plataformas. La empresa, propiedad de Inditex, destacó que la retirada de la campaña formaba parte de su proceso normal de renovación de contenidos, pero no emitió comentarios específicos sobre el boicot.

Esta situación refleja la creciente sensibilidad de las marcas internacionales en medio de conflictos globales, como los combates en Gaza. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.