Se llaman Elijah y Wes y ya hicieron su debut en el popular show para niños. Descubre la historia en este post.
La popular serie infantil estadounidense Plaza Sésamo dio la bienvenida a Elijah y Wes, sus dos primeros personajes afroamericanos. La dupla, conformada por un padre y un hijo, llegan al show para concientizar a la audiencia sobre temas relacionados con el racismo y la diversidad.
Luego de la gran influencia que el año pasado tuvo el movimiento Black Lives Matters, la industria cultural estadounidense se ha ocupado de visibilizar con más fuerza las diferentes identidades y particularidades dentro de la sociedad. Y este longevo programa no ha sido la excepción.
Elijah y Wes fueron presentados en un breve clip en el que aparecen junto a Elmo hablando de las diferencias en los colores de piel y cabello, primero desde lo biológico, hablando de la melanina, y luego desde lo social, explicando la importancia de la diversidad y la celebración de las diferencias.
En los últimos años el programa educativo ha incorporado varios personajes para dar mayor diversidad a su elenco y reflejar situaciones sociales. En 2013, por ejemplo, entró Alex, un personaje cuyo padre está en prisión, y en 2017 hizo su debut Julia, una marioneta con autismo.