Las aplicaciones de YouTube, Netflix y Facebook encabezan la lista, representando el 27%, 22% y 21% del tráfico total de internet.
El último año marcó un punto de inflexión para la digitalización de muchas actividades cotidianas y la adaptación del homeoffice así como el e-learning en Perú, lo que se vio reflejado en una mayor demanda del uso de internet. En consecuencia, durante el 2021 el tráfico promedio registrado en la red fija y móvil de internet registró un crecimiento del 23% y 25%, respectivamente, frente al consumo realizado el 2020, según data revelada por Movistar.
Ante este escenario cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el servicio de Movistar registró históricos de incremento de hasta 100% en la demanda de la red fija y 40% en la móvil. La empresa aseguró haber sumado esfuerzos para garantizar la continuidad del servicio de internet en medio de las crecientes demandas de sus clientes.
LEE TAMBIÉN: Spotify se hunde tras eliminar la música de Neil Young e inesperadamente beneficia a Apple
Servicios más usados
Entre los servicios más utilizados se destaca el streaming con el mayor tráfico generado durante el 2021. Para tales fines, las aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Netflix y Facebook, que representan el 27%, 22% y 21% del tráfico total de internet, respectivamente.
Mientras que, por otra parte, la herramienta digital que permanecerá en la nueva etapa del trabajo semi-presencial es el uso de videollamadas. En ese aspecto, las aplicaciones de mayor consumo han sido: Zoom, que cuadriplicó su tráfico; Google Meet, que multiplicó por 9 veces su tráfico; y Microsoft Teams, que triplicó su tráfico de uso.
Del mismo modo, el perfil del consumidor de internet es uno que demanda cada vez más soluciones digitales para su día a día. Esto se ha reflejado en herramientas que mejoran la experiencia al cliente como el ‘App Mi Movistar’, que ha registrado a 4.4 millones de usuarios el año pasado, un incremento de más de 300% en comparación a como inició el 2021.