viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Planta de P&G en Lima, donde se produce Ayudín, es certificada por emitir cero residuos

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca se mantiene enfocada en sus objetivos de sostenibilidad ambiental, que también incluyen la reducción de emisiones absolutas de gases y del uso de agua.

En línea con las metas de sostenibilidad de P&G (Procter & Gamble), la Planta de Producción y el Centro de Distribución de P&G, ubicados en Lima, fueron certificados como una localidad Zero Manufacturing Waste to Landfill – ZMWTL, según sus siglas en inglés, por enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario o vertederos.

Este logro forma parte del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad que la compañía tiene para 2020 en el mundo. En este caso en particular, el objetivo se logró antes de lo estipulado y la Planta Materiales, donde se produce el lavavajillas Ayudín, ha sido la 30° planta del sector de Cuidado de los Tejidos y del Hogar (Fabric & Home Care) de P&G en certificarse a nivel mundial. Hoy, este sector ya alcanzó en 100% la meta de las plantas de manufactura certificadas como ZMWTL (cero residuos de manufactura al relleno sanitario); y más de 100 plantas de P&G en el mundo ya cuentan con la certificación.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Galanternik: “Las empresas no existen sin aparecer en buscadores”

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

De acuerdo con Fernando García Figueroa, gerente de Planta Materiales de P&G: “Recibir esta certificación es muy importante para nosotros, pues creemos en que podemos ser una fuerza para crecer y para hacer el bien. Por ello, buscamos satisfacer a los consumidores y, a la vez, permitir un consumo responsable. Las personas esperan que las marcas en las cuales confían, además de un rendimiento superior, ayuden a resolver algunos de los desafíos a los cuales se enfrenta nuestro planeta”.

La Planta Materiales y el Centro de Distribución cumplieron con la meta, luego de implementar diferentes medidas. La principal fue establecer una nueva gestión de los residuos de planta (cartón, vidrio, metales, madera y plástico) para que sean aprovechados, reutilizándolos en otras industrias.

Cabe resaltar que, además de estas iniciativas en planta y el centro de distribución, las oficinas de P&G en Lima, se encuentran trabajando para lograr su certificación como ZWTL (Zero Waste to Landfill) para ello, tienen alianza con varias organizaciones, entre ellas SINBA (Sin Basura), la cual recoge y reutiliza los desechos orgánicos para alimentar animales. Asimismo, los empleados reciben talleres y capacitaciones para aprender a reciclar adecuadamente los residuos y cuentan con estaciones de reciclaje para segregarlos de la manera correcta.

P&G ha logrado muchos de los objetivos de sostenibilidad ambiental que tenía pautados para 2020, en sus áreas de enfoque: clima (reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en 16% desde 2010), agua (reducción del uso de agua en las instalaciones industriales en 27% desde 2010), y ahora residuos, alcanzando el objetivo de cero residuos, dejando de enviar residuos industriales de más de 85% de sus fábricas para rellenos sanitarios. La compañía tiene planes vigentes para cumplir el resto de los objetivos y ha establecido nuevos objetivos de largo alcance para 2030. Los nuevos objetivos, denominados “Ambición 2030” (Ambition 2030), tienen como fin permitir e inspirar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad, además de generar valor para la empresa y sus consumidores.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.