Connect with us

Marketing

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL

Publicado

on

¿Por qué debes dejar de pensar en Digital?

Hoy por hoy es muy común leer o escuchar frases como “Piensa en Digital” que muchos toman como correctas. Lamentablemente no existe algo más incorrecto. Los responsables de las marcas no deben pensar en digital para entender a sus agencias/proveedores sino todo lo contrario. Son las agencias las que deben pensar en el negocio de sus clientes y menos en digital.

Esta es la única forma de poder aprovechar realmente las ventajas de los medios digitales en lugar de llenarnos de clics, likes o alcance que por sí mismos son inútiles y carecen de valor. Pero entonces ¿no debemos incursionar en lo digital? Pues sí, pero de la manera más adecuada; aquella que impacte en los resultados del negocio.

¿Cómo lograrlo?

Como en todo proceso de planificación debemos empezar investigando no solo el entorno (proveedores, clientes, industria, competencia, etc.) sino también al negocio mismo. ¿Qué áreas son las involucradas y qué problemática específica atraviesan?

Una vez realizado esto debemos mapear las diferentes áreas digitales y la forma en la que van a ayudarnos en brindar la mejor solución en cada área para luego organizarlas de manera tal que exista una lógica  e interrelación entre cada una para diseñar la mejor estrategia digital.

La principal ventaja es que vamos a tener la oportunidad de probar y equivocarnos rápido y barato con miras a mejorar la estrategia en el camino y maximizar el retorno de nuestra inversión.

Bajo este contexto, el curso Planificación Estratégica de Marketing Digital de Negzy te enseña a dejar de pensar en digital y pensar más en el negocio para generar soluciones que impacten en diversas áreas de la empresa. Empieza este viernes 1° de julio.

Para mayor información pueden visitar la página web de Negzy, escribir al correo [email protected] o llamar al 444-5449 o 936888781 (Whatsapp).

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas