La plataforma de streaming ha tenido un tibio comienzo en su intención de ingresar en el mercado publicitario y algunas marcas se ven obligadas a migrar a otros medios digitales.
El plan con publicidad en Netflix no está obteniendo los resultados esperados, a pesar de haberlo lanzado con un precio mucho más atractivo. Así lo hizo saber el medio anglosajón Digiday tras haber consultado 5 agencias de publicidad en Estados Unidos, quienes aseguran que la plataforma de streaming no está cumpliendo con las garantías que habían dado en un principio.
Plan con publicidad en Netflix permite recuperar su dinero a anunciantes
El tibio comienzo del servicio de streaming le ha obligado a permitir a sus anunciantes recuperar su dinero por anuncios que aún no se han publicado. Los montos de déficit específicos varían según el anunciante, pero en algunos casos, Netflix solo ha entregado aproximadamente el 80% de la audiencia esperada, dijeron los ejecutivos consultados.
Hasta ahora desde la compañía de streaming se han negado a comentar al respecto. “No pueden entregar. No tienen suficiente inventario para entregar. Así que literalmente están devolviendo el dinero”, dijo uno de los ejecutivos de las agencias.
Netflix estructuró sus acuerdos publicitarios iniciales sobre una base de «pago contra entrega», en el que los anunciantes terminarían pagando solo por los espectadores a los que realmente llegaron y Netflix liberaría el dinero publicitario no gastado al final del trimestre, según los ejecutivos de la agencia.
Eso contrasta con el compromiso de anuncios de televisión tradicional que hace que las cadenas de televisión mantengan los dólares de anuncios comprometidos en los libros y deban a los anunciantes los llamados «make-goods», o inventario de anuncios futuros, para satisfacer las garantías de audiencia.
Anunciantes con perspectivas positivas
Los ejecutivos de la agencia le dieron crédito a Netflix por permitir a los anunciantes recuperar su dinero y dijeron que no todos los anunciantes lo han hecho. Aquellos que optaron por recuperar su dinero generalmente eran anunciantes que estaban realizando campañas de marketing específicamente programadas para el cuarto trimestre y la temporada de compras navideñas.
Es por ello que pidieron recuperar su dinero para reasignarlo a otra parte antes de que termine el año. “El ritmo estuvo muy por debajo de las expectativas, por lo que algunos anunciantes presionaron para que nos devolvieran el dinero ahora para que pudiéramos gastarlo en el período crítico de vacaciones, y merecen crédito porque, en vano de la asociación, [ellos] han aceptado”, dijo una segunda agencia. ejecutivo.
“Los clientes con vuelos más cortos en particular tienen dificultades para cumplir con su objetivo”, dijo un ejecutivo de una tercera agencia. En cambio, otros anunciantes han pedido mover sus dólares publicitarios al primer trimestre de 2023 o más adelante en el año porque creen que la audiencia de Netflix con publicidad seguirá creciendo y el servicio podrá cumplir con sus garantías en ese momento.