La cadena de fast food ha lanzado una divertida campaña en el Reino Unido, creada por la agencia Iris Worldwide, que especula en torno a un invento aparentemente imposible.
Pizza Hut tiene más de medio siglo de presencia de marca en el mercado del Reino Unido. La cadena de fast food ha pasado por muchas campañas desde, por ejemplo, la vez que introdujo su masa rellena.
Precisamente, para destacar su peso histórico y su relevancia cultural para la sociedad británica, Pizza Hut ha lanzado una divertida campaña que abre debate: ¿una presentación en caja vertical funcionaría? Para sembrar la duda en el público, la marca viene desarrollando diversas acciones en las calles de Londres, donde se ha visto a personas trasladando pizzas en empaques con esa característica.

‘Vertical Pizza Box’
La campaña ‘Vertical Pizza Box’ de Pizza Hut ha sido creada por la agencia Iris Worldwide. La propuesta especula en torno a un invento aparentemente imposible. De hecho, existen videos de las reacciones de diversos ciudadanos al notar la peculiar presentación.
Siguiendo esa línea, la estrategia empleada permite que el público lidere la conversación mientras se cuestiona si podría ser real. La campaña está diseñada para generar impulso con el tiempo y hasta el momento las redes sociales de Pizza Hut solo han compartido capturas de las cajas verticales recorriendo la ciudad de Londres.
“La ‘Vertical Pizza Box’ es una forma divertida de generar conversación y animar a la gente a hablar, a la vez que celebra la innovación y la imaginación que son la esencia de la marca. En colaboración con Iris, hemos creado una campaña pensada para redes sociales, para viajar y para que todos se pregunten: ¿cómo funciona esto?”, comenta Roy Torres, director creativo de marca global de Pizza Hut.
Al respecto, Menno Kluin, director creativo global de Iris Worldwide, asegura que la propuesta fue planificada para que la gente participe. “En lugar de explicar el concepto desde el principio, lo lanzamos al mundo y dejamos que internet haga lo que mejor sabe hacer: identificarlo, compartirlo y debatirlo. Es una iniciativa social, diseñada para parecer real, despertar la curiosidad genuina y convertir un prototipo en un tema de conversación”, explica.










