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Home Marketing

Pese a aumento de precios, bolsos Chanel detonan el «open run» en tiendas coreanas

4 años ago
en Marketing
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En la actualidad Corea de Sur es el séptimo mercado más importante de artículos de marcas de lujo. Se reportan ventas en esta nación de aproximadamente US$14 200 millones este año, 4,6% más que en 2020, según un informe de Euromonitor International

Chanel Corea ha incrementado considerablemente los precios de algunos de sus artículos al menos cuatro veces en este año 2021. La medida lejos de alejar consumidores, como muchos especialistas podrían haberlo proyectado, ha avivado la demanda.

Ahora en las adyacencias de las tiendas Chanel de ese país desde tempranas horas de la madrugadas se avistan largas filas únicamente para comprar artículos de la firma, entre los más demandados bolso valorados en US$9 500.

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La llamada «open run» comenzó el año pasado después de que los compradores trataran de superar una subida de precios de la marca francesa. Desde entonces se ha ampliado la actividad a otros diseñadores.

“El precio actual va a ser el más barato que se haya visto nunca, porque la marca sigue subiendo los precios. La gente parece desear aún más a Chanel porque, aunque pueda permitírselo, es increíblemente difícil conseguir el artículo exacto que quieres”, dijo Cho Eunbit, una compradora de 31 años de Seúl, reseñó Bloomberg en Línea.

En la actualidad Corea de Sur es el séptimo mercado más importante de artículos de marcas de lujo. Se reportan ventas en esta nación de aproximadamente US$14 200 millones este año, 4,6% más que en 2020, según un informe de Euromonitor International.

La firma Chanel apenas tiene nueve boutiques en Corea del Sur. Pese a la poca cantidad lograron cerca de 8,5% de los ingresos totales de la compañía en 2020, según los resultados financieros recopilados por Bloomberg.

En fila para entrar a Chanel

Cho no pudo conseguir en la tienda, así que recurrió a los revendedores, cuyo negocio ha despegado. Un mercado activo de segunda mano en línea en Corea del Sur ha permitido a la gente ganar dinero fácilmente cambiando los artículos de lujo.

Una de esas personas que revendía es Lana Park, de 59 años, que nunca imaginó que encontraría un trabajo aparte lucrativo, en este negocio hasta que obtuvo una ganancia de 300 000 wones (US$254) vendiendo un bolso de Chanel. Durante un año, se sumó al open run, saliendo de su casa a las 4 AM e intentando ir a varias boutiques de Chanel en un día.

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Limitaciones

Tal ha sido la demanda que Chanel tuvo que poner en en marcha un límite de compra en octubre, en el que se estableció que los clientes de Corea del Sur sólo pueden comprar un bolso Classic Flap y un bolso Coco Handle cada uno al año. También se determinó que solo se podría acceder a uno de cada artículo de la categoría de pequeños bienes de cuero.

Las ventas de marcas de lujo en los grandes almacenes de Corea del Sur han seguido aumentando este año, con un incremento del 45% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2020, según un comunicado del Ministerio de Comercio. Los millennials y la generación Z, que odian quedarse atrás y quieren vivir el momento, son los principales gastadores, dijo Lee Eun-Hee, profesor de estudios de consumo en la Universidad Inha de Incheon.

El experto señaló la vorágine se puede deber a que Chanel satisface a los millennials y a la Generación Z de múltiples maneras, pues les da el placer de comprar algo que es escaso, al tiempo que les permite obtener beneficios a través de la reventa.

Es probable que Chanel siga subiendo los precios el próximo año, según los expertos. Solo este año, el precio de un bolso clásico con solapa de tamaño medio subió alrededor de un 30%, hasta los 11,24 millones de wones. Chanel tiene en cuenta los cambios en los costos de producción y de las materias primas, así como las fluctuaciones del tipo de cambio a la hora de ajustar los precios, y la empresa se asegura de que no haya excesivas diferencias de precio entre los distintos mercados, dijo el portavoz

Roison Figuera

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