Las categorías con mayor crecimiento serán Moda (75%), Calzado (65%), Laptops y Tablets (40%) y Muebles y Colchones (40%).
El Cyber Wow es una de las temporadas de compra más esperada por los consumidores peruanos, ya que aprovechan para adquirir sus productos favoritos al mejor precio. Este año, la segunda edición de este evento se realizará del 15 al 18 de julio.
Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, durante esta temporada los negocios pueden llegar a duplicar e incluso triplicar sus ventas en comparación con meses regulares. Por ello, es importante que toda empresa, sin importar el tamaño que sea, se sume a este evento, ya que será la oportunidad perfecta para hacer crecer su negocio, llegar a nuevos clientes y brindarles una experiencia de calidad.
En esa línea, según cifras de Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico, se estima que las categorías de mayor crecimiento sean Moda (75%), Calzado (65%), Laptops y Tablets (40%) y Muebles y Colchones (40%). Además, algunas categorías que podrían dar la sorpresa en esta temporada serían Suplementos Deportivos y Belleza.
“Cada Cyber es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios peruanos. En estas fechas hay una gran variedad de productos y descuentos especiales, lo que hará que muchas personas se animen a probar por primera vez la experiencia de comprar online. En ese sentido, estimamos que el ticket promedio sea de S/ 350”, señaló Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre.
En cuanto a los hábitos de consumo, la compañía dio a conocer que los smartphones son los dispositivos preferidos por los peruanos al momento de hacer sus compras. Además, las tarjetas de crédito se siguen manteniendo como el método más utilizado por los consumidores.