Connect with us

Marketing

Peruanos desarrollan startup contra incendios que interconecta con bomberos

mm

Publicado

on

Incendios. Firecity es una herramienta que permite monitorear instalaciones y dar aviso oportuno a las autoridades frente a un siniestro. 

Desde que llegó febrero, tan solo en Lima, Callao e Ica, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ya ha atendido 537 incendios, es decir, cerca de 24 incendios diarios.

Los bomberos, quienes proporcionaron estas cifras, no se encargan solo de estas emergencias, sino de otros accidentes, por lo que el tiempo es un factor determinante para evitar que los daños y prejuicios por un siniestro se agraven y se registren pérdidas de vidas humanas.

LEE TAMBIÉN: Hater, la única app de citas que une a las personas por “odios” en común

En este sentido, un equipo de ingenieros ha desarrollado «Firecity«, un proyecto emergente que interconecta, en tiempo real, los sistemas de alarmas contra incendios, notificando inmediatamente a los propietarios de las viviendas o instituciones y poniendo en alerta a la central de bomberos y serenazgo.

De acuerdo con Jorge de la Cruz Espinoza, uno de los socios miembros de Iotecnova, la empresa que desarrolló Firecity, la industria de los sistemas de alarma contra incendios no han ido más allá, fue ahí cuando notaron la necesidad en el mercado de conectar a todos con en una plataforma en la nube. “Nosotros integramos los sistemas contra alarmas ya existentes a una plataforma en la nube, les brindamos al usuario una aplicación para que pueda ver la información que incluye la plataforma”, contó De la Cruz para Mercado Negro.

LEE TAMBIÉN: Estos son los nuevos emojis que tendrá Whatsapp

La aplicación gratuita tiene ciertos límites, como el número de cuentas, pues solo permite una por compañía, sin embargo, mantienen la opción de la interconexión con los bomberos ante un siniestro; pero el público que más requiere de Firecity son las grandes empresas, por ello suelen asociarse al plan de pago. Al respecto, Jorge de la Cruz comenta que: “Primero estábamos abarcando el mercado de las casas, pero la realidad nos dijo que los limeños no invierten en sistemas contra alarmas, por eso, la idea era interconectarla con los bomberos. Ahora los que nos siguen más son las industrias, ellas sí requieren de Firecity, y como son privados, no quieren que los monitoreen”.

Igualmente, comentó que han instalado Firecity en el Santuario del Señor de Luren, en esta región sí le brindaron la plataforma a los bomberos y fueron capacitados para monitorear la aplicación. “Al solo monitorear el templo, me parece que no se le está dando mucho uso. Nosotros estamos armando otra estrategia: comenzar a invadir de Firecity a la ciudad y darle a los bomberos una cantidad considerable de viviendas a monitorear”, contó De la Cruz.

Cabe destacar que este proyecto ganó un fondo no reembolsable de 50,000 soles en el marco de la sétima convocatoria del concurso StartUpPerú del programa Innóvate Perú (Ministerio de Producción).


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas., regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas