La estrategia tiene como fin animar a niños y adolescentes a pedir ayuda cuando sus emociones e integridad física se vean violentadas
Disney ha lanzado una campaña para hacer frente al bullying. La estrategia, lanzada junto a la fundación madrileña Mutua, tiene como protagonistas a personajes de la nueva película de Marvel «Eternals».
Disney y Mutua en la propuesta hacen que los personajes de la cinta animen a los niños y adolescentes a pedir ayuda cuando sus emociones e integridad física se vean violentadas.
La campaña es divulgada en medio del auge del acoso escolar en diversas partes del mundo, un problema que preocupa tanto a las asociaciones civiles como a autoridades y personal del sector educativo.
LEE TAMBIÉN: Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus
“No pinta nada” es el título de la nueva campaña de concientización que se abre camino en televisión, redes sociales y, pronto, en la pantalla grande con el propósito de llegar a miles de adultos y niños que necesiten valor y apoyo emocional.
De acuerdo a informes de fundaciones que se dedican a hacer frente a la violencia en menores de edad, una víctima de bullying físico puede permanecer en silencio durante 13 meses, mientras que en el ciberbullying tarda hasta 15 meses.
Además, los estudios de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR también revelan que en más de tres cuartas partes de los casos (75.4 por ciento) las víctimas soportan estos ataques diariamente.
La estrategia incluye una segunda promoción, pues los personajes clave para que la pequeña rompa el silencio del bullying son los nuevos héroes de Marvel, una raza de superhumanos que se dedica a proteger a la humanidad de las sobras y que pronto podrá apreciarse en cines.
LEE TAMBIÉN: CEO de Disney responde a demanda por incumplimiento de contrato y busca pacificar la situación