La transacción, valorada en US$ 1,950 millones, permitirá a la empresa expandir su oferta de productos saludables y atender las necesidades de las nuevas generaciones.
PepsiCo, Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Poppi, una marca de refrescos prebióticos de rápido crecimiento, por un monto total de 1.950 millones de dólares. Esto incluye 300 millones de dólares en beneficios fiscales anticipados, lo que resulta en un precio neto de compra de 1.650 millones de dólares.
La transacción también contempla una posible contraprestación adicional basada en ganancias futuras, sujeta al cumplimiento de ciertos hitos de desempeño dentro de un plazo específico tras el cierre del acuerdo.
«Hemos estado transformando nuestra cartera de alimentos y bebidas durante años, innovando con nuestras marcas en nuevos espacios y realizando adquisiciones estratégicas que nos permiten ofrecer opciones más saludables a nuestros consumidores», comentó Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo. «Hoy más que nunca, los consumidores buscan alternativas convenientes y deliciosas que se ajusten a su estilo de vida y reflejen su creciente interés por la salud y el bienestar. Poppi se alinea perfectamente con nuestros esfuerzos de transformación de cartera para satisfacer estas demandas».

¿Qué es Poppi?
Poppi es una marca de refrescos funcionales que combina prebióticos, jugo de fruta y vinagre de sidra de manzana para ofrecer una bebida baja en calorías con un máximo de cinco gramos de azúcar por porción. Su enfoque centrado en el consumidor, su relevancia cultural y su perfil nutricional han creado una base leal de seguidores y han impulsado su rápido crecimiento. Fundada por Allison y Stephen Ellsworth, la marca se dio a conocer en el programa Shark Tank, donde recibió el apoyo de Rohan Oza, y ha sido respaldada por CAVU Consumer Partners desde su etapa inicial.
«Mientras nos enfocamos en expandir nuestra oferta hacia áreas poco exploradas, Poppi representa una combinación única de bienestar y cultura», señaló Ram Krishnan, director ejecutivo de PepsiCo Beverages US. «El equipo de Poppi ha creado una marca innovadora y alineada con las tendencias, con una base fiel de consumidores y un gran potencial de crecimiento. Estamos emocionados de trabajar juntos para impulsar su éxito continuo».
«Cuando creé Poppi en mi cocina, estaba motivada por la idea de desarrollar un refresco más saludable», afirmó Allison Ellsworth, cofundadora de Poppi. «Estamos entusiasmados por este nuevo capítulo con PepsiCo y confiamos en que continuarán respetando lo que hace especial a nuestra marca, mientras apoyan nuestra próxima etapa de crecimiento e innovación».