Vicepresidente de Pepsi afirma que Cardi B es la clave para marcar un antes y un después en la competencia publicitaria que mantiene con Coca-Cola.
Duelo de titanes. Así es conocida la guerra que por más de un siglo viene enfrentando a Pepsi y Coca-Cola, una de las competencias publicitarias más grandes que la industria de las bebidas gaseosas ha podido contemplar.
El enfrentamiento que ha llegado incluso a ser digno de documentales se mantuvo en recesión por algún tiempo, hasta que a inicios de 2019 Pepsi decidió que la tregua había llegado a su fin, volviendo a adoptar aquella actitud de retador que tanto atrae al público en su guerra contra Coca-Cola.
En la edición más reciente del podcast “Marketer’s Brief” de la plataforma AdAge, Todd Kaplan, vicepresidente de PepsiCo reveló que la excéntrica rapera Cardi B sería el as bajo la manga de la compañía para volver a destacarse en la mente del consumidor.
El match entre Pepsi y Cardi B
La primera aparición de Cardi B en una campaña de Pepsi se dio a través de “Okurrr”, spot que hacía frente a la dura realidad que Pepsi atravesaba en aquel momento, cuando muchos comensales ordenaban primero una Coca-Cola. Es ahí cuando el match entre Pepsi y Cardi B se realiza, porque tal y como acostumbra a decir la rapera una Pepsi no es un simple Ok, sino un “Okurrr”.
LEE TAMBIÉN: Los trabajadores de oficina del futuro serán jorobados y con sobrepeso
“No se disculpa y se siente cómoda en su propia piel, lo que yo pienso manifiesta de muchas maneras lo que estamos tratando de hacer con Pepsi”, comenta Kaplan durante su participación en el podcast.
De esta forma Pepsi empieza a utilizar las verdades que a menudo las marcas ocultarían, como por ejemplo su baja facturación en los pedidos de restaurantes. Lo cual de la mano de la rapera Cardi B ha dado lugar a mejores ventas reflejadas en crecimiento de sus ingresos netos en el tercer trimestre del 2019.
Sumado a ello, el enfoque de Kaplan se extiende a las innovaciones. Pepsi ha mostrado nuevas ofertas de tiempo limitado, las cuales tienen como objetivo fomentar la divulgación de su marca entre el público. Ejemplo de ello es “Pepsi Sparkling Rosé», una bebida con cero calorías, color rosa y creada exclusivamente para BravoCon, un evento de tres días para los súper fans de la cadena de cable abierta de Nueva York.
Cardi B ha tenido su más reciente colaboración con Pepsi en la campaña navideña de la marca de bebidas gaseosas, la cual es un claro enfrentamiento a las tradicionales campañas de fin de año que Coca-Cola suele lanzar en estas fechas.
Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario: