La cadena de venta de calzados a precios cómodos, que también opera en Perú, está cargada de deudas “sin luz al final del túnel”.
El pasado sábado 16 de febrero, el portavoz de la compañía Payless ShoeSource anunció en entrevista con CNN que la cadena cerrará las 2,100 tiendas restantes en Estados Unidos Y Puerto Rico.
Las ventas de liquidación ya comenzaron desde el domingo 17 de febrero; al mes siguiente, en Marzo, Payless comenzará a cerrar sus tiendas. Este proceso podría extenderse hasta el mes de Mayo del presente año.
El representante de la cadena también señaló que esta medida no afectará a las franquicias internacionales ni a sus tiendas ubicadas en Latinoamérica.
Como se recuerda, la cadena cargada de deudas solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley De Quiebras de EE.UU. en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización.
Payless se reorganizó y recortó su deuda, pero los esfuerzos no alcanzaron.
Dato: Payless fue fundada en 1956 por dos primos, Louis y Shaol Lee Pozez, para ofrecer tiendas de autoservicio que venden calzado asequible.
Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:









