miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘PATRIA’, la campaña que ha encendido las redes sociales

5 años ago
en Marketing, Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La promoción de la nueva serie «Patria» hace que HBO se enfrente a la cancelación de varias cuentas por el descontento de muchos televidentes.

No es la primera vez que el lanzamiento de una serie o película viene acompañada de una fuerte campaña en los medios de comunicación, pero esta vez se encienden las redes sociales por la promoción de «Patria», por lo que parece ser un error de su creador, Fernando Aramburu.

El cartel que HBO utiliza para estremecer la llegada de la serie a 18 días de su estreno viene acompañado de este lema «todos somos parte de esta historia» y muestra dos escenas diferentes que parecen parte de un mismo momento.

En la primera imagen a la izquierda se puede observar a una mujer bajo la lluvia llorando la muerte de su esposo, quien fue abatido por un miembro de ETA, pero a su vez, en la imagen de la derecha se muestra a un hombre desnudo acostado en el suelo, se sobreentiende que es un miembro de ETA que está siendo torturado en una sala por unos policías.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Cargar más

«Cuando tratamos temas complejos en nuestras series, confiamos en el buen criterio de nuestra audiencia para juzgarlas una vez las han visto en su totalidad No es diferente en este caso. La imagen de promoción de Patria pretende reflejar cómo la violencia y el sufrimiento afectan a toda una sociedad», ha señalado HBO España.

Para su creador Aramburu, este cartel que parece haber enfurecido a algunos es parte de una estrategia de marketing que no comparte, porque «incumple una norma» que se impuso al escribir el libro: «No perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen», pero añade que, en su opinión, la serie respeta ese principio.

Patria, es una serie que ha sido producida por HBO Europa en colaboración de HBO latín América, esta tendrá su estreno a nivel mundial el próximo 27 de septiembre. La serie tuvo que hacer un largo recorrido para poder dar a conocer esta fecha, debido al cambio del director  y luego tuvieron que frenar la grabación por la pandemia. 

Algunos usuarios en la redes sociales ven el cartel de la obra de Aramburu, como una provocación y hay quienes llegaron a lanzar la campaña «#CancelaHBO», al considerar la serie «proetarra», y por sostener una idea de equidistancia, incluso la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su malestar a HBO, mientras que otros lo consideran como una campaña de la extrema derecha, propia de gente que no ha leído el libro.

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.