La elección del Color del Año, ya una tradición de la marca, presenta esta vez el tono “Cloud Dancer”, el primer blanco seleccionado en toda su historia.
Desde el año 1999, el Pantone Color Institute, conocido como Pantone, viene eligiendo cual es el “color del año”. Esta es una iniciativa en la que selecciona un tono, el cual, de acuerdo a lo que analiza, representa el ánimo global y, además, sirve para guiar a la industria creativa.
En ese sentido, siguiendo con su tradición, acaba de anunciar cuál es el color para el 2026: el “Cloud Dancer”. Esta tonalidad descrita como un blanco que fomenta la verdadera relajación y la concentración, representa la primera elección de un tono así en toda su historia.
“Un alto blanco neutral cuya presencia aireada actúa como un susurro de calma y paz en un mundo ruidoso. PANTONE 11-4201 Cloud Dancer simboliza una influencia calmante en una sociedad que redescubrirá el valor de la reflexión silenciosa”, comentó Pantone en el post donde anunció el nuevo color del año.
Es preciso mencionar que este color sería el sustituto del elegido el año pasado, que era el 17-1230 Mocha Mousse. Esa era una tonalidad marrón suave, pero intenta y cálida. Además, según comentó el instituto, en 1963 creó Pantone Matching System, sistema de identificación, comparación y comunicación del color.










