Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y la conocida productora de TV Susana Umbert.
Uno de los canales más emblemáticos del país, que alcanzó la cúspide en las décadas del 60 y 70, acaba de presentar un cambio significativo. Esto debido a que desde ahora deja de ser propiedad de la familia Schutz para pasar a manos del empresario minero Jimmy Pflucker y la conocida productora de TV Susana Umbert.
La noticia, que se dio a conocer por diversos medios, indica que la transacción fue concretada el pasado viernes. Esto sería algo favorable para el canal, ya que desde hace algún tiempo se encuentra mal a nivel financiero, debido a una prolongada crisis, así como deudas acumuladas.
Es preciso mencionar, desde hace algunas semanas ya existían rumores al respecto, puesto que el medio digital Gatoencerrado, dio a conocer que su mayor accionista, Ernesto Schutz y su familia ya se encontraría en negociaciones para vender Panamericana Televisión.
Sobre sus dueños
Respecto a Pflucker, es fundador de la compañía PALTARUMI SAC, empresa peruana especializada en la adquisición y procesamiento de mineral de oro. No obstante, según fuentes consultadas por Diario Correo, tiene plantas de tratamiento que atienden a mineros que tienen el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).