La marca de P&G presenta pañales que se acomodan flexiblemente a la cintura del bebé y que son fáciles de poner y de desechar.
La comodidad y la calidad son factores importantes al momento de elegir un producto dentro del mercado de pañales. Estos forman parte de la vida de los más pequeños de la familia, quienes lo usan a diario y dependiendo de sus características pueden causar irritación.
Por eso, Pampers busca evitar ese malestar en los bebés con Pampers Pants, un producto innovador que protege la piel de cualquier inflamación. Los Pants son un pañal en forma de calzoncito que tienen rápida absorción y una cintura elástica 360 que se acomoda flexiblemente.
Asimismo, este tipo de pañal es super práctico de cambiar, ya que resulta fácil de poner, sacar y botar. De hecho, los Pants pesan alrededor del 30% del total de la categoría de pañales a nivel global, de acuerdo a Nielsen y Euromonitor. Pese a ello, el segmento de Pants es pequeño en Perú aún y representa menos del 2%, según Nielsen.
Para la campaña de lanzamiento, la marca de Procter & Gamble (P&G) trabajó en conjunto con Cencosud (Wong y Metro) y realizaron muebles premium y marcos de góndola con diseños educacionales que mostraban la adaptabilidad de los Pants. Además, eso estuvo compañado de una pauta de videos educacionales acerca de “¿cómo usar los Pants?” en un plan ejecutado con creadores de contenido enfocado en la comunidad de mamás en redes.
Del mismo modo, hubo un livestream desde la página web de Wong en el que participó un pediatra y la directora de la marca para responder algunas de las preguntas frecuentes de las madres y padres. La estrategia implementada fue un éxito y, en solo tres meses de lanzamiento, Pampers contribuyó con 7 puntos de crecimiento total en la categoría de pañales, siendo ello 28 veces su cuota de mercado.
Para Melissa Macher, Directora de las Categorías Cuidado del Bebé y de la Mujer en P&G Perú, estos productos tienen gran relevancia: “En Pampers tenemos como objetivo seguir agregando valor a la categoría de pañales mediante el desarrollo del segmento Premium e Innovación, teniendo como propósito la salud y felicidad de cada bebé, mientras los acompañamos en su etapa de desarrollo. Sabemos que los Pants son el futuro de la categoría”, explicó.
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