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Home Marketing Historias de marcas

Oreo: La historia de la famosa galleta con más de 100 años en el mercado

3 años ago
en Historias de marcas, Marketing
Oreo: La historia de la famosa galleta con más de 100 años en el mercado
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En Perú, la marca es producida y comercializada por Mondelez Perú, cuya planta fabrica 50 mil toneladas de Oreo al año, destinando el 60% de esta producción a 20 países de Latinoamérica.

Oreo, la galleta más famosa y vendida del siglo XXI, cumple 110 años de vida y el Perú se une a esta celebración haciendo un repaso rápido por la historia y los hitos más importantes de este producto fabricado por Mondelez International, el cual es disfrutado en más de 100 países alrededor del mundo.

Los comienzos de la galleta más famosa del mundo se remontan a 1912, año en el que fue desarrollada y producida por The National Biscuit Company -hoy conocida como Nabisco- en su fábrica Chelsea, en la ciudad de Nueva York. Su envoltura, a diferencia de hoy, era dorada y el nombre oficial era entonces Oreo Biscuit.

Su imagen desde entonces ha experimentado cambios. En 1952, William A. Turnier, empleado durante más de 40 años de Nabisco, rediseñó el aspecto exterior de la galleta, introduciendo los tréboles de cuatro hojas, y el logotipo de Nabisco sobre el nombre “Oreo”.

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En cuanto a su sabor, en 1974 saldría la versión del producto que más tiempo se ha mantenido en el mercado, las Oreo ‘Double Stuf’ o Doble Crema, en la que la receta sigue siendo la misma, pero varía que la crema interior dobla su cantidad. Actualmente destaca que es una galleta veggie friendly, es decir, aptas para el consumo de vegetarianos.

Hoy, 110 años después, OREO continúa siendo la galleta favorita por millones de personas, convirtiéndose en un ícono global al ser la galleta #1 en ventas y al haber alcanzado un hito importante de $3.1 mil millones en ingresos netos anuales para la marca en 2019.

Lee también: ¿Cómo llegó al mercado peruano la ropa interior sin costuras? Descubre la historia de Sicurezza

OREO en Perú

En nuestro país, OREO es también una de las galletas más preferidas por los peruanos, teniendo diversos sabores y presentaciones para cada uno de sus públicos. Es en suelo peruano donde la fábrica de Mondelez Perú, denominada ‘Planta Lima’, produce 50 mil toneladas de estas galletas al año, siendo el 60% exportado a 20 países de América Latina.

En 2019 Planta Lima fue certificada por Mondelez International como la mejor planta del mundo de la compañía para la producción de galletas OREO, es decir que la eficiencia para producir estas galletas en Perú es de las más altas y que la merma o residuos que se generan de estas es casi mínima (menor al 1%).

Entre los planes de Mondelez Perú, compañía a cargo de la producción de OREO en el país, se encuentra convertir ‘Planta Lima’ en el Hub de exportación y crecimiento más importante del mercado de Latinoamérica, razón por la cual se está invirtiendo 23 millones de dólares para incrementar en cerca de 23 mil toneladas la producción de la marca OREO.

 “OREO, la galleta que evoluciona y permanece entre las generaciones busca que la edad no cambie el espíritu. La marca inspira a crear momentos de conexión en familia e invita a los consumidores a jugar mientras la comen. Es un ritual: abrirla, saborear la crema y mojarla en leche, así se ha consumido por décadas nuestra galleta.” Asegura Pablo Tibaldi, director de Marketing para Oreo en la región.

mm

Redacción Mercado Negro

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