lunes, septiembre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A diferencia del anuncio del Super Bowl, que presentaba al agente como una innovación tecnológica, esta nueva campaña lo posiciona como un aliado en la vida cotidiana de las personas.

OpenAI acaba de lanzar la campaña de marca más grande en su historia para ChatGPT, con un enfoque completamente distinto al de su debut en el Super Bowl de este año. Y es que mientras su primer spot se apoyaba en la animación puntillista para rendir homenaje a inventos como la televisión o la aviación, esta vez la apuesta es más terrenal: mostrar cómo la inteligencia artificial se convierte en un apoyo real en la vida diaria.

La mayor inversión publicitaria de Open Ai

Esta iniciativa marca una inversión en medios mucho más amplia y variada, alcanzando más canales y espacios que nunca antes según dijo Kate Rouch, directora de marketing de OpenAI para AdWeek. La compañía quiere reforzar que el chatbot ya no es solo una novedad tecnológica, sino una herramienta presente en lo cotidiano.

LEETAMBIÉN

BMW hace un nuevo y ligero cambio en su característico logo

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Cargar más

¿De qué trata la campaña?

Se comone de 3 anuncios inspirados en experiencias reales de usuarios. Desde un joven que busca sorprender a su pareja con una receta, otro que recurre al asistente en su rutina de ejercicio y hasta unos hermanos que planifican un viaje por carretera con ayuda de la IA. Todos los protagonistas son jóvenes, un público que Rouch define como “los más creativos y proactivos” dentro de la comunidad de usuarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OpenAI (@openai)

Más videos se estrenarán hacia finales del año, ampliando la narrativa de cómo ChatGPT acompaña a las personas en sus pequeños retos diarios. La intención, según Michael Tabtabai, vicepresidente creativo, es clara: proyectar a la marca con humanidad, creatividad y un enfoque auténticamente centrado en la gente. “Queremos que la campaña muestre no solo lo que hace ChatGPT, sino cómo se siente usarlo”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OpenAI (@openai)

Aunque el producto en sí es inteligencia artificial, la campaña está llena de sello humano. El trabajo creativo fue liderado por el equipo interno de OpenAI junto a la agencia Isle of Any, mientras que el director Miles Jay rodó las piezas en 35 mm para darles un aire cinematográfico. También se sumaron el fotógrafo Samuel Bradley y la estilista Heidi Bivens, quienes se encargaron de la estética de los anuncios exteriores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OpenAI (@openai)

Es preciso mencionar, de manera simbólica, ChatGPT también participó en el proceso como un “cocreador”. Así lo describió Zach Stubenvoll, director creativo ejecutivo de OpenAI, al señalar que la herramienta se utilizó en varias etapas del desarrollo. El resultado combina creatividad humana y el apoyo de la IA, con el objetivo de inspirar y generar cercanía. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

BMW hace un nuevo y ligero cambio en su característico logo

Actualidad

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

Actualidad

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Marketing

Miley Cyrus reinterpreta el clásico jingle de Maybelline en una campaña que une música y belleza

Cargar más
Marketing

OpenAI lanza primera campaña global de ChatGPT: propuesta destaca su utilidad en la vida cotidiana

by Yulissa Castro

A diferencia del anuncio del Super Bowl, que presentaba al agente como una innovación tecnológica, esta nueva campaña lo posiciona...

Read moreDetails

BMW hace un nuevo y ligero cambio en su característico logo

Peugeot prepara un lanzamiento inesperado que sacudirá el mercado peruano

McDonald’s Alemania convierte lo cotidiano en historias memorables con su nueva campaña

P&G

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.