Durante el evento, se vivió una jornada donde correr, ensuciarse y superar obstáculos fue parte del desafío. Pero también lo fue comprobar en tiempo real la eficacia del producto, mediante una demostración de lavado al cierre de la carrera.
El pasado domingo 13 de julio, mientras Lima amanecía, un grupo de amantes del running se preparaba para una carrera diferente. La “Opal Ultra 5K” integró la pasión por el deporte junto a una serie de obstáculos que pusieron a prueba la eficacia de Opal contra las manchas más difíciles, reafirmando su compromiso con las consumidoras que enfrentan retos diarios dentro y fuera del hogar.

Pensando en la consumidora multifacética
Opal diseñó esta iniciativa como una forma de acercarse a sus consumidoras principales: mujeres entre 30 y 50 años, empoderadas y multifacéticas, que son pilares en sus hogares y buscan resultados impecables en todo lo que hacen.
Gonzalo Carcelén, director de la plataforma de cuidado del hogar de Alicorp, explicó que la carrera fue una forma lúdica y emocional de representar el propósito del nuevo Opal Ultra: “Queríamos traer a la vida nuestra promesa de marca. Así como nuestras consumidoras enfrentan múltiples retos, también Opal puede con todos ellos, desde las manchas más visibles hasta los olores que no se ven”.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar, antes y después de la carrera, de una cabina 360, espacios para fotos y una demostración del poder limpiador del detergente. Además, se realizó un sorteo entre los corredores con premios como giftcards, membresías en el gimnasio y una lavadora; demostrando que Opal reconoce y acompaña la versatilidad de sus consumidores.
La carrera incluyó cuatro “disparos” de manchas: dos de café y dos de refresco de chicha morada* colocados estratégicamente a lo largo de la ruta. De esta forma, las camisetas de los participantes fueron manchadas intencionalmente para luego ser lavadas en vivo como parte del cierre del reto.
Resultados superiores con Opal
Al finalizar, todos los corredores recibieron medallas, premiando su esfuerzo y dedicación. Posteriormente, las camisetas seleccionadas fueron llevadas a lavar con Opal Ultra, demostrando el poder de limpieza de la marca al obtener prendas completamente limpias y libres de olores.

Este tipo de iniciativas, además de generar engagement y viralidad, acercan la propuesta de valor de la marca a los consumidores en contextos cotidianos. Para una mujer que combina familia, trabajo, deporte y cuidado del hogar, un producto confiable que rinde ante los retos reales marca la diferencia.
La carrera Opal Ultra 5K no fue una competencia común, fue una experiencia donde la marca conectó con sus consumidoras de forma directa, emocional y tangible, demostrando que, ante cualquier reto, “Opal y tú pueden con todo”. Este evento se suma a una estrategia más amplia de la marca para fortalecer su vínculo con el público y reafirmar su liderazgo como experto en limpieza profunda.
*Refresco Umsha sabor a Chicha Morada
*Contenido patrocinado*