miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Opal Ultra 5K, una carrera distinta donde las manchas fueron parte del reto

5 horas ago
en Marketing
Opal
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el evento, se vivió una jornada donde correr, ensuciarse y superar obstáculos fue parte del desafío. Pero también lo fue comprobar en tiempo real la eficacia del producto, mediante una demostración de lavado al cierre de la carrera.

El pasado domingo 13 de julio, mientras Lima amanecía, un grupo de amantes del running se preparaba para una carrera diferente. La “Opal Ultra 5K” integró la pasión por el deporte junto a una serie de obstáculos que pusieron a prueba la eficacia de Opal contra las manchas más difíciles, reafirmando su compromiso con las consumidoras que enfrentan retos diarios dentro y fuera del hogar.

Pensando en la consumidora multifacética

Opal diseñó esta iniciativa como una forma de acercarse a sus consumidoras principales: mujeres entre 30 y 50 años, empoderadas y multifacéticas, que son pilares en sus hogares y buscan resultados impecables en todo lo que hacen. 

Gonzalo Carcelén, director de la plataforma de cuidado del hogar de Alicorp, explicó que la carrera fue una forma lúdica y emocional de representar el propósito del nuevo Opal Ultra: “Queríamos traer a la vida nuestra promesa de marca. Así como nuestras consumidoras enfrentan múltiples retos, también Opal puede con todos ellos, desde las manchas más visibles hasta los olores que no se ven”.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar, antes y después de la carrera, de una cabina 360, espacios para fotos y una demostración del poder limpiador del detergente. Además, se realizó un sorteo entre los corredores con premios como giftcards, membresías en el gimnasio y una lavadora; demostrando que Opal reconoce y acompaña la versatilidad de sus consumidores.

La carrera incluyó cuatro “disparos” de manchas: dos de café y dos de refresco de chicha morada* colocados estratégicamente a lo largo de la ruta. De esta forma, las camisetas de los participantes fueron manchadas intencionalmente para luego ser lavadas en vivo como parte del cierre del reto.

Resultados superiores con Opal

Al finalizar, todos los corredores recibieron medallas, premiando su esfuerzo y dedicación. Posteriormente, las camisetas seleccionadas fueron llevadas a lavar con Opal Ultra, demostrando el poder de limpieza de la marca al obtener prendas completamente limpias y libres de olores. 

Este tipo de iniciativas, además de generar engagement y viralidad, acercan la propuesta de valor de la marca a los consumidores en contextos cotidianos. Para una mujer que combina familia, trabajo, deporte y cuidado del hogar, un producto confiable que rinde ante los retos reales marca la diferencia.

La carrera Opal Ultra 5K no fue una competencia común, fue una experiencia donde la marca conectó con sus consumidoras de forma directa, emocional y tangible, demostrando que, ante cualquier reto, “Opal y tú pueden con todo”. Este evento se suma a una estrategia más amplia de la marca para fortalecer su vínculo con el público y reafirmar su liderazgo como experto en limpieza profunda.

*Refresco Umsha sabor a Chicha Morada

*Contenido patrocinado*

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.