La empresa detrás de esta campaña confía en que quienes puedan descifrar estos mensajes tengan la pasión que buscan en sus nuevos talentos.
La empresa consultora de tecnología e información (TI) Castra lanzó una creativa campaña con la que coloca ofertas de empleo en idiomas de ciencia ficción en vallas publicitarias. Puede que pocos las entiendan, y por contradictorio que parezca, esa es la intención.
Los anuncios están escritos en los lenguajes construidos de klingon (Star Trek), sindarin (El Señor de los Anillos) y Galáctico Estándar (Star Wars). Para el desarrollo de esta idea la empresa sueca se alió con la agencia We Are More. Pero ¿cuál es la finalidad de esta acción creativa?

Ofertas de empleo en idiomas de ciencia ficción miden la pasión de los postulantes
Los carteles pertenecen a una campaña de reclutamiento OOH de la agencia We Are More. Y una forma ingeniosa de seleccionar el talento con el que la empresa quiere hablar y ganárselo al lado de Castra.
“Sabemos que los mejores consultores de TI son aquellos que son expertos y no rehuyen un desafío, ya sea una tarea relacionada con el trabajo o aprender un idioma que nadie habla. Cualquiera que descifre los mensajes debería tener el potencial de convertirse en nuestra próxima estrella”, afirmó Julia Lazar, directora de marketing de Castra.
El redactor Johan Nerman, uno de los creativos detrás de la campaña, añadió: “Nuestras ideas preconcebidas y nuestros datos mostraron que el grupo objetivo tiene predilección por la ciencia ficción y la fantasía. Y que son realmente inteligentes. Sumando esos dos conocimientos, generar la idea fue matemática simple”.
