viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Ollas que Desarrollan”: impacto más allá de las cocinas

1 año ago
en Marketing
"Ollas que Desarrollan"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa, liderada por Alicorp, ha beneficiado a más de 37 mil personas y  logrado reconocimiento nacional e internacional por su visión de sostenibilidad,acumulando 6 premios.

Alicorp cumple más de 2 años impulsando el programa “Ollas que Desarrollan”, una iniciativa diseñada para fortalecer las ollas comunes del país y promover el espíritu emprendedor en sus lideresas, con el objetivo de asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

¿Cómo lo hace?

A través de donaciones de alimentos, capacitaciones en gestión y emprendimiento, y equipamiento (utensilios, ollas, balones de gas) para las ollas comunes.

¿Qué ha logrado a la fecha?

  • Beneficiar a más de 37 mil personas con la entrega de más de 3 millones 200 mil raciones de alimentos.
  • Capacitar a más de 1,000 lideresas de ollas comunes, mejorando su gestión diaria a través de cursos de nutrición, sanidad e higiene, finanzas y contabilidad, liderazgo y negociación, así como empoderamiento y emprendimiento.
  • Acompañar a más de 430 ollas comunes en 9 ciudades del país.
  • Impulsar la creación de más de 30 emprendimientos, con la primera promoción que recibió el capital semilla, permitiendo a las lideresas generar un negocio con ingresos complementarios para garantizar la sostenibilidad de las ollas comunes.

El programa también ha contribuido a visibilizar la problemática en torno a las ollas comunes, destacando tanto sus desafíos y logros a través de “Ollas que Desarrollan”. Gracias a esta comunicación ha logrado ser reconocida con 6 premios en la industria marketera y de comunicaciones:

LEETAMBIÉN

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

Cargar más
  • 2 premios en Festival El SOL: plata en la categoría «Cambio Positivo Bien Social – Marcas».
  •  plata y bronce, en las categorías «Activación y Experiencia de Marca» y «Relaciones Públicas», respectivamente.
  • 2 premios en Wina Festival: oro y plata en las categorías «Mundo Mejor» y «Efectividad», respectivamente.
  • 1 premio ANDA: en la categoría «Mundo Mejor-Social»
  • 1 EFFIE Perú: plata en la categoría «Cambio Positivo Bien Social – Marcas».

A través de la campaña enfocada en “el otro ranking gastronómico”,la agencia Valor Socios de Marca, junto con los organizadores del ranking SUMMUM, trabajaron para visibilizar la labor de las lideresas creando una nueva categoría denominada “Mejor Gestión de Olla Común”. En este proceso, Alicorp contó con el apoyo de diversos aliados como la ONG Juguete Pendiente y, además de Valor, las agencias Tribeca Media Group Perú, LLYC y Mindshare.

“Ollas que Desarrollan” es un programa que nos ha permitido conocer de cerca una problemática que afecta a miles de peruanos, trabajando de la mano con las mujeres que lideran estas organizaciones. El reconocimiento a nuestra gastronomía no estaría completo sin esas “chefs” que dejaron de ser anónimas, para contar sus historias e inspirar con su resiliencia y compromiso. Nos llena de orgullo ser reconocidos en este esfuerzo de colocar a las ollas comunes y sus lideresas en el centro de la conversación, visibilizando su labor y sumando a más aliados que hacen posible Ollas que Desarrollan”, expresó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

La integración de nuevos aliados al proyecto también representa un reconocimiento del sector privado a esta acción solidaria que Alicorp y Juguete Pendiente llevan a cabo. Aliados como Banco de Crédito del Perú, Yape, UPC, Primax Gas, Asociación UNACEM, ollas Record, Cargill, Mibanco y Pacífico Salud, se han sumado poco a poco, colaborando desde sus áreas de especialización.

*Contenido patrocinado

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

Actualidad

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Marketing

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

Marketing

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

Cargar más
Marketing

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

by Yulissa Castro

Con una escena en la que el rostro de los integrantes de una familia se va ensangrentando conforme van comiendo,...

Read moreDetails

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.