viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Nuevos retos SEO? Google estrena multibúsquedas para aquellos términos difíciles de escribir

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las consultas en el motor de búsqueda van en camino hacia la simplificación haciendo uso de imágenes y de texto, ambos formatos en simultáneo.

Encontrar un producto a través del gigante motor de búsqueda de Google se está convirtiendo en una tarea más sencilla, a eso apunta Big Tech con su última novedad en Google Lens: permitirá realizar consultas con el uso de imágenes y de texto, ambos formatos en simultáneo. 

Con esto los usuarios podrán subir la foto de un artículo como un pantalón, para luego escribir el color de este como «rojo» y que el buscador devele el resultado con el mismo producto en el color solicitado..

La intención de esta novedad es refinar las búsquedas en la plataforma y ofrecer un resultado más cercano al que están buscando los usuarios, Google Lens comienza a probar en móviles la opción de mejorar su búsqueda de imágenes incorporando texto a cada petición.

LEETAMBIÉN

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Según detalla Google en su web, la multibúsqueda de Google Lens está empezando a implementarse en los móviles, pero primero en beta y no de forma generalizada. Con la inclusión de texto a las búsquedas de imagen la idea es utilizar adjetivos para concretar; o precios, lugares, personas conocidas.

¿Cómo utilizar las multibúsquedas?

Aunque parece una gran novedad, lo cierto es que Google ya lo había anticipado en el I/O de 2021. Este es el modo de funcionamiento:

  1. Abre la aplicación de Google, ahora pulsa en el icono de Google Lens, el cuadrado de colores.
  2. Colocate en el menú inferior de «Buscar».
  3. Hazle una foto a lo que desees localizar o adjunta una foto desde tu galería con el icono que aparece a la izquierda de la lupa.
  4. Cuando la multibúsqueda esté disponible aparecerá un botón de «Añadir a la búsqueda» en la parte superior, junto a la miniatura de la foto enviada a Google Lens.
  5. Añade cualquier texto con el que acotar la búsqueda. Colores, instrucciones de uso, tamaños… Cualquier cosa que te ayude a obtener resultados más precisos.
  6. La multibúsqueda aún no está disponible en todas partes, pero es cuestión de tiempo: Google ha arrancado la beta en Estados Unidos y, de momento, en inglés. Tras las pruebas irá aterrizando en el resto de territorios.
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Cargar más
Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

by Guillermo Gamboa

Esta función convierte tus documentos en explicaciones habladas, utilizando IA para resumir ideas clave, establecer conexiones entre temas y mejorar...

Read moreDetails
New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.