Desde que KIA cambió de logo en enero de 2021, se han registrado miles de búsquedas al mes de keywords como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.
Durante décadas, las marcas de autos permanecen fieles a sus logos, sin embargo, siempre existen cambios importantes cada cierto tiempo. De hecho, aquellas compañías que hacen cambios asumen un riesgo inevitable y potenciales peligros. KIA cambió su logotipo en enero de 2021, pero hasta hoy continúa pagando las consecuencias.
Lo cierto es que el emblema de la marca de autos es demasiado confuso y muchos han dejado de leer en él la palabra “KIA” para leer “KN”. Según Google Analytics, desde que la compañía cambió de logo, comenzaron a registrarse miles de búsquedas al mes de “keywords” como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.
De hecho, KN es una marca que no existe, pero las búsquedas relacionadas con esta “firma” hacen referencia a modelos KIA. Sin lugar a dudas, el nuevo logo de la empresa es lo que ha propiciado este tipo de búsquedas.
Algunos leen “KN” en logo de KIA
Antes de cambiar el logo de la compañía, las tres letras que conforman la palabra KIA podían leerse separadas y sin confusión alguna. Este emblema fue cambiado hace casi dos años por algo más minimalista en el que las tres letras se unen entre sí, lo que genera confusión, emulando una palabra en tipografía cursiva.
Las personas que están familiarizadas con las marcas de autos no tienen problemas para diferencias el cambio en el emblema de KIA, pero los menos cultos en el mundo automovilístico sí sufren cuando ven el logo. De hecho, el nuevo logo de la marca se presta para ser leído como “KN”.
En el terreno de las búsquedas de Google, si bien es cierto que existe un número importante con la keyword “KN BranD”, alrededor de 30 mil búsquedas al mes, está muy lejos de los 1,83 millones de búsquedas que genera KIA.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.