jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nuevo logo de KIA desata la confusión en el buscador de Google

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde que KIA cambió de logo en enero de 2021, se han registrado miles de búsquedas al mes de keywords como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.

Durante décadas, las marcas de autos permanecen fieles a sus logos, sin embargo, siempre existen cambios importantes cada cierto tiempo. De hecho, aquellas compañías que hacen cambios asumen un riesgo inevitable y potenciales peligros. KIA cambió su logotipo en enero de 2021, pero hasta hoy continúa pagando las consecuencias.

Lo cierto es que el emblema de la marca de autos es demasiado confuso y muchos han dejado de leer en él la palabra “KIA” para leer “KN”. Según Google Analytics, desde que la compañía cambió de logo, comenzaron a registrarse miles de búsquedas al mes de “keywords” como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.

De hecho, KN es una marca que no existe, pero las búsquedas relacionadas con esta “firma” hacen referencia a modelos KIA. Sin lugar a dudas, el nuevo logo de la empresa es lo que ha propiciado este tipo de búsquedas.

LEETAMBIÉN

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más

the new kia logo is so unreadable that at least 30k people a month search for the "KN car" ever since its debut pic.twitter.com/jRj25JoAPp

— Ashwinn (@Shwinnabego) November 17, 2022

Algunos leen “KN” en logo de KIA

Antes de cambiar el logo de la compañía, las tres letras que conforman la palabra KIA podían leerse separadas y sin confusión alguna. Este emblema fue cambiado hace casi dos años por algo más minimalista en el que las tres letras se unen entre sí, lo que genera confusión, emulando una palabra en tipografía cursiva.

Las personas que están familiarizadas con las marcas de autos no tienen problemas para diferencias el cambio en el emblema de KIA, pero los menos cultos en el mundo automovilístico sí sufren cuando ven el logo. De hecho, el nuevo logo de la marca se presta para ser leído como “KN”.

En el terreno de las búsquedas de Google, si bien es cierto que existe un número importante con la keyword “KN BranD”, alrededor de 30 mil búsquedas al mes, está muy lejos de los 1,83 millones de búsquedas que genera KIA.


La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Marketing

    Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

    Marketing

    ¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

    Actualidad

    MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

    Digital

    Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

    Cargar más
    Campañas

    Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

    by Yulissa Castro

    La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

    Read moreDetails

     ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

    Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

    ¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

    Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.