La agencia independiente This January ha lanzado “Agencyland”, un juego diseñado para acercar el mundo de la publicidad a quienes no están profesionalmente involucrados en la industria.
La agencia This January de Washington DC ha creado Agencyland, un juego de mesa inspirado en el Monopolio que simula la vida en una agencia publicitaria, con presentaciones despiadadas, clientes morosos y la gloria creativa.
Los jugadores pueden ganar o perder negocios, contratar o despedir personal, y competir por premios como un León en Cannes. Enfrentan situaciones cotidianas de la industria, desde retrasos en pagos hasta revisiones trimestrales.

El juego, un proyecto secundario del equipo creativo, busca que amigos y familiares entiendan de forma divertida el mundo de la publicidad. Aunque aún no está a la venta, estará disponible en una edición limitada en las próximas semanas.
“Estuvimos jugando al Monopoly durante las vacaciones y nos dimos cuenta de que hay muchas maneras de llevar un juego de capitalismo al mundo de la publicidad moderna”, declaró Maggie Winters, directora ejecutiva y socia de This January. “Pensamos que sería divertido mostrarles a nuestros amigos, familiares e incluso a nuestro equipo qué implica dirigir una agencia detrás de bambalinas”.