Mercado Negro conversó sobre el origen de esta unión y la estrategia de dicha propuesta con Guillermo Barclay, gerente comercial de La Tinka.
La Tinka fue fundada en 1994 y se mantiene vigente entre todos los consumidores que juegan la lotería, tentando al azar. El pozo millonario sigue creciendo y personas de distintas generaciones confían en el impacto que tendría en sus vidas ser los ganadores de este cuantioso premio.
La trayectoria de la marca, parte del grupo Intercorp, la vuelve la lotería líder del Perú. De ese modo, la Tinka representa confianza y seguridad para todos los usuarios que juegan con las probabilidades.
Por eso, para seguir atrayendo al público, la Tinka establece una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Tambo. De esa manera, los clientes podrán comprar Tinkas al azar por el valor de cinco soles. En ese sentido, Mercado Negro conversó sobre el origen de esta unión y la estrategia de dicha propuesta con Guillermo Barclay, gerente comercial de la Tinka.
¿En qué consiste la alianza entre la Tinka y Tambo?
La alianza entre Tinka y Tambo es una colaboración que permitirá que más Tinkeros tengan la comodidad y conveniencia de también comprar su Tinkas en las cajas registradoras de Tambo, presentes en sus más de 470 tiendas a nivel nacional. Esta unión permite brindar una mayor accesibilidad para que más personas puedan estar más cerca de hacer sus sueños realidad.
¿Cómo nace el interés por trabajar juntos?
La motivación para unir fuerzas nace de poder lograr sinergias entre dos marcas de importante relevancia en Perú. Tinka es la lotería líder en Perú y este año celebra 30 años de hacer los sueños realidad de muchos Tinkeros, son más de 140 peruanos que han ganado el pozo millonario de la Tinka y cientos que han ganado premios de S/50.000 del SíoSí.
Por otro lado, Tambo es una de las cadenas de conveniencia más importantes a nivel nacional con un ambicioso plan de expansión. En vista que la Tinka ha tenido éxito con la venta en las cajas registradoras de reconocidos retailers, tenía sentido trabajar juntos y desarrollar esta gran oportunidad para ambos.
¿Cuáles son las acciones que han desarrollado para comunicar esta acción?
Ambas empresas estaremos difundiendo esta importante noticia a través de distintos canales de comunicación, tanto propios como de terceros. Queremos que mucha gente se entere y sepa que ahora podrá comprar la Tinka también en las cajas registradoras de Tambo y tener la posibilidad de convertirse en un ganador millonario o en alguno de los ganadores de premios de S/50.000 que salen, sí o sí, en todos los sorteos.
¿Cuál creen que será el impacto del lanzamiento de la alianza?
Creemos que será muy positivo para todos, tanto para Tinka, Tambo y los Tinkeros que encontrarán en las cajas de Tambo la conveniencia y facilidad para comprar su Tinka y no perderse la oportunidad de jugar y ganar. Vemos con buenos ojos esta alianza y estamos seguros de que tendremos un crecimiento conjunto importante.

Los sorteos de la Tinka son transmitidos por América Televisión y sus redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram) los miércoles y domingos a las 10:50pm. Todos los Tinkeros pueden poner a prueba su suerte en Tambo, en los múltiples puntos de venta de la Tinka a nivel nacional, así como en www.latinka.com.pe.
*Contenido patrocinado