jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

STAMMA, organización benéfica que apoya a personas con tartamudez, lanzó un spot que retrata el vía crucis que enfrentan quienes padecen este trastorno del habla al recibir una llamada, destacando cómo un poco de paciencia puede marcar la diferencia.

Las compañías que ofrecen un servicio de contact center enfocan su esfuerzo en la satisfacción al cliente, en intentar dar una solución al primer contacto, fidelizar, etc. Sin embargo, algo que no siempre consideran es que entre ese gran número de personas que atienden también están las que sufren de tartamudez.

Ante ello, la organización benéfica STAMMA (que representa a quienes sufren de este trastorno del habla) ha lanzado una nueva – y muy importante – campaña que invita a compañías, teleoperadores y personas en general a tener más paciencia y empatía cuando hablen con ellos.

Una llamada que destaca la realidad que viven

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por STAMMA (@stammauk)

Bajo el nombre de “No cuelgues, espera”, la pieza muestra a un joven con tartamudez recibiendo la llamada de un taller de autos. Sin embargo, destacan como la dificultad del habla le hace demorar en responder y genera gran ansiedad, ya que cómo la persona del otro lado de la llamada no sabe que padece de esta, empieza a hablar rápidamente. 

LEETAMBIÉN

Vitória FC permite que socios adquieran los derechos de transferencia de su mejor jugador

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

Cargar más

Lo resaltante es que, fuera de metaforizar  ese vía crucis que experimentan como una monstruosa mano saliendo del móvil, también dejan claro cómo el tenerles un poco de paciencia puede marcar la diferencia. “Tomate todo el tiempo que necesites”, dice el operador telefónico, quien aparentemente nota que el joven no podía hablar.

Cabe destacar que un estudio realizado por STAMMA reveló que el 65% de las llamadas que se realizan a personas con tartamudez no se gestionan de la forma debida. Se les habla de forma muy rápida, se les interrumpe o, incluso, les cortan en medio de la interacción.

Respecto a la iniciativa, comentó la ONG lo siguiente: “Para las personas que tartamudean, las llamadas telefónicas pueden ser una pesadilla. Nos quedamos colgados, hablamos, atrapados en interminables bucles de reconocimiento de voz automático. Creemos que hay un problema fundamental de accesibilidad que las empresas de todo el Reino Unido están pasando por alto…”.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Vitória FC permite que socios adquieran los derechos de transferencia de su mejor jugador

Marketing

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

Actualidad

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

Marketing

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

Cargar más
Actualidad

El primer barrio dedicado a la cerveza estará ubicado en Sevilla

by Ana Paula Castro

La capital de Andalucía transformará la antigua fábrica de Cruzcampo en “Cruz del Campo”, un nuevo barrio que rendirá homenaje...

Read moreDetails

Vitória FC permite que socios adquieran los derechos de transferencia de su mejor jugador

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.