Ambas empresas han vestido a 23 equipos en el torneo, consolidándose como las marcas líderes en moda deportiva con la mayor cantidad de patrocinios en la Copa Mundial.
Nike y Adidas también compiten en el mundial femenino. La final de la Copa Mundial de mujeres, que tuvo lugar ayer en Sydney (Australia), posicionó al equipo español como la mejor selección del mundo.
La selección española, vestida con indumentaria de Adidas durante todo el torneo, se enfrentó a la selección británica femenina, patrocinada por Nike, lo que llevó a ambas marcas deportivas a figurar como ganadoras del torneo.
Ambas compañías, la estadounidense y la alemana, han acaparado la mayoría de los patrocinios durante el evento. En total, vistieron a 23 de las 32 selecciones participantes. Otros operadores como Puma y Castore también estuvieron presentes en la competición.
Nike, que vistió a la selección femenina estadounidense en su victoria en el mundial de 2019, tuvo la mayor presencia al proporcionar la indumentaria a 13 de los 32 equipos. Entre ellos se incluyen Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Canadá, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Países Bajos, China, Nigeria, Portugal y Corea del Sur.
Por su parte, Adidas suministró la equipación a 10 equipos, lo que la convirtió en el segundo actor con mayor presencia. Entre los equipos que vistió se encuentran Alemania, Suecia, España, Italia, Argentina, Colombia, Japón, Jamaica, Costa Rica y Filipinas.
Con esta distribución, Nike estableció su presencia en los cinco continentes, mientras que Adidas estuvo presente en tres: Europa, América y Asia. El patrocinio deportivo es un motor esencial para ambas marcas. Según Reuters, la camiseta de la selección femenina estadounidense fue la más vendida en línea por Nike durante 2019.
Las ocho selecciones restantes fueron vestidas por Grand Sport (Vietnam), Hummel (Dinamarca), Reebok (Panamá), Castore (Irlanda), Puma (Marruecos y Suiza), Le Coq Sportif (Sudáfrica), Kopa (Zambia) y Saeta (Haití).
Según los últimos datos, Adidas cerró 2022 con ventas de 22.511 millones de euros, un 6% más que en 2021, aunque su beneficio se redujo en un 70%, llegando a 638 millones de euros. Por otro lado, Nike registró ventas de 6.046 millones de dólares al cierre del ejercicio, una disminución del 16% respecto al año anterior, con una ganancia neta de 1.031 millones de dólares, lo que representó una reducción del 28%.
Cabe mencionar que la camiseta oficial de la primera equipación de la selección española femenina tiene un precio de 140 euros en el canal en línea de Adidas. Por otro lado, la camiseta del equipo británico tiene un precio de 149,9 euros a través de la plataforma en línea de Nike.