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Home Marketing

Nike se posiciona como la marca deportiva con mayor impacto en los medios

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
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De acuerdo con un reciente informe de la plataforma Sportslens.com, la marca deportiva cosechó en 2022 un «Media Impact Value» (MIV) de US$ 2.600 millones, frente a los US$ 2.150 millones de Adidas.

Catalogada una de las marcas más grandes y reconocibles del planeta, Nike se destaca por ser el líder indiscutible en el mercado mundial de ropa deportiva. Con ingresos superiores a los de cualquier competidor, esta importante empresa no solo tiene una cuota de mercado dominante, sino también un valor de marca incomparable.

Según los datos presentados por SportsLens.com, Nike se posiciona como la marca de ropa deportiva más poderosa del mundo, demostrando su supremacía con un valor de Media Impact Value™ (MIV®) de US$ 2.600 millones. Este logro sobrepasa a su mayor rival, Adidas, en US$ 450 millones, consolidando así el dominio absoluto de Nike en la industria.

MIV de Nike es superior al de Adidas y New Balance juntas

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Cuando se trata de la industria de la ropa deportiva, ninguna marca se acerca al dominio de Nike. Este gigante ha consolidado su posición a lo largo de los años adquiriendo varias empresas de calzado y prendas de vestir, como Converse, Cole Haan, Starter, Bauer Hockey, Umbro y Hurley International. Además, Nike patrocina a numerosos atletas profesionales de élite, entre ellos Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, LeBron James y Tiger Woods, y proporciona uniformes a equipos deportivos de primer nivel como el Manchester United, Barcelona, Chelsea y París Saint-Germain.

Estas estratégicas asociaciones han impulsado un crecimiento impresionante de los ingresos por ventas de ropa de Nike en un asombroso 50% en los últimos seis años, pasando de aproximadamente US$ 9.000 millones en 2016 a US$ 13.500 millones en 2022. Además, el impacto mediático de la marca ha superado a todos sus competidores en el mercado, afianzando aún más su liderazgo indiscutible.

Según Statista y Launchmetrics, el impacto mediático de Nike™ (MIV®), que evalúa el impacto de los anuncios y menciones en los medios de moda, estilo de vida y belleza, alcanzó la asombrosa cifra de US$ 2.600 millones el año pasado, superando la suma del MIV® de Adidas y New Balance. Adidas ocupó el segundo lugar con un valor de impacto mediático de US$ 2.150 millones, un 17% menos que Nike. New Balance, Puma y ANTA Sports se ubicaron en los cinco primeros puestos, con valores de impacto mediático de US$ 435 millones, US$ 417 millones y US$ 319 millones, respectivamente.

Además, Nike capturó un tercio del Media Impact Value™ (MIV®) mundial en el mercado de la ropa deportiva, con un valor de US$ 7.000 millones el año pasado, según los datos de Statista y Launchmetrics.

Nike se posiciona como la marca líder en América, con un valor de impacto mediático de US$ 2.700 millones, siendo el mayor contribuyente regional. En la región EMEA, donde el valor de impacto mediático alcanzó los US$ 2.100 millones, Adidas se mantuvo como la marca líder de ropa deportiva en Alemania.

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Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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