domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nike lanza concurso para su cuenta mundial de medios

4 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fabricante de indumentaria deportiva incluirá en esta negociación a su marca Jordan, en un acuerdo valorado en US $1.000 millones.

Todo apunta que el 2022 será un año bastante movido en la industria marketera. Recientemente, Volkswagen anunció el lanzamiento de concurso para su cuenta mundial de medios y ahora Nike recorre el mismo camino poniendo en marcha la misma iniciativa para su cuenta.

Se trata de una negociación que incluye a la marca Jordan, en acuerdo cuyo valor podría rondar los US $1.000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones publicadas por diferentes medios internacionales. Ante este escenario, el fabricante de ropa y artículos deportivos se ha puesto en contacto con todos los grandes players de la industria publicitaria.

LEE TAMBIÉN: Algunas tiendas quedarán sin productos Nike a partir de 2022

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Cargar más

A su vez, se trata del primer concurso de estas características y dimensión que Nike pone en marcha en más de una década. Actualmente, su cuenta de medios está repartida por zonas geográficas entre diferentes agencias.

Wieden & Kennedy, agencia titular de la cuenta creativa y autora de las famosas campañas publicitarias de la marca, es asimismo quien maneja los medios del anunciante en Estados Unidos, en Europa y algunos otros mercados. Además, Nike trabaja con diferentes agencias especializadas en publicidad digital orientada a resultados.

Grandes players internacionales

Tal y como se ha mencionado, el anunciante ha enviado solicitudes de información a las a todos los grandes holdings publicitarios internacionales tales como: GroupM (WPP), Mediabrands (Interpublic), Omnicom Media Group, Dentsu Media, Publicis Media y Havas Media.

De acuerdo con la información revelada, Nike planea solicitar propuestas para el mes de febrero a los grupos seleccionados, para finalmente tomar una decisión final antes de que termine el primer semestre del 2022.

Asimismo, se rumorea que el concurso pondrá mucho énfasis en el performance marketing, dado que Nike está muy interesada en invertir aún más en sus plataformas propias de comercio electrónico. Es importante recordar que la compañía dejó de comercializar sus productos a través de Amazon en 2019.


Además, es destacable que la inversión publicitaria en medios supone un tercio, aproximadamente, del presupuesto total de marketing de la compañía norteamericana, estimado en unos US $3.100 millones, la mayor parte del mismo se dedica a patrocinios y eventos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.