El medio televisivo asume el reto del rebranding inspirándose en algunos de sus contenidos más icónicos como Bob Esponja, Patrulla Canina o Monster High.
Por primera vez en 14 años, Nickelodeon enfrenta el gran desafío del rebranding. El medio pasará el resto de 2023 implementando una nueva identidad de marca y una apariencia al aire renovada, misma que está diseñada para evocar nostalgia y volver a su historia.
“Era hora de que realmente analizáramos la marca, miráramos a nuestra audiencia, habláramos con nuestra audiencia y revisáramos todas las piezas de Nickelodeon”, dijo en una entrevista para Adweek Sabrina Caluori, vicepresidenta ejecutiva de marketing global para niños y familias en Nickelodeon y Paramount.
Nickelodeon renueva su imagen: así lo anuncian con una campaña
La campaña «Portal to Fun» se lanzó recientemente con el primero de cinco anuncios. “Quartet” muestra a un niño aburrido en una cena familiar, que luego se da cuenta de la mancha naranja sobre ellos en el techo. Después de asomar la cabeza por el símbolo, el niño se encuentra con un cuarteto de barbería actuando.
Después de una investigación interna, Nick descubrió que el «ADN central» de la marca aún resuena entre los niños de hoy, según Caluori. “Aprendimos que, lo que es fundamentalmente diferente ahora que cuando la marca estaba tomando forma inicialmente, es la relación de los niños con sus padres y la relación de los padres con sus hijos”, agregó.
La investigación encontró que los niños y sus padres están buscando más formas de conectarse, y Nickelodeon vio una oportunidad. El ejecutivo de marketing ha estado en Nickelodeon por menos de dos años y, como se describe a sí mismo como un niño Nick, puede relacionarse personalmente con las relaciones familiares que trae la nueva campaña.
“Es la primera marca que me apasionó cuando era niño, y ahora soy madre de tres niños que están en la demostración”, dijo Caluori. “Ha sido realmente emocionante para mí poder mirar la marca y ver todo lo que estamos haciendo a través de los ojos de mis hijos y al mismo tiempo asegurarse de que todo lo que estamos haciendo todavía le habla al niño Nick dentro de mí”.
El proceso creativo del rebranding
Para crear la nueva identidad, Nickelodeon se asoció con seis agencias estadounidenses e internacionales. La compañía pidió a las agencias que regresaran con un anuncio que usara el trabajo de la nueva marca y representara la energía y la identidad de Nick a través de la lente de su IP más notable: Bob Esponja, Patrulla Canina, Pistas de Blue, Tiburón Bebé, Loud House y Monster High. Seguro que hay un momento del icónico slime de Nickelodeon.
Nick comenzó la actualización buscando establecer las bases de la identidad al descubrir qué elementos de la marca originalmente la hicieron icónica. ¿Los resultados? El color naranja, el splat, la mnemónica y la voz única de la marca.
El primer paso llegó a través del equipo de marketing interno de Nick y su socio creativo Roger. Una vez que se determinó eso, la IP se envió a otras casas de animación de todo el mundo. Los cinco anuncios de la campaña de lanzamiento se ejecutarán en las plataformas sociales lineales y digitales de Nickelodeon en tres fases.
La red se burló de la primera fase durante los Kids’ Choice Awards en marzo. Allí, los espectadores observadores pueden haber notado que Nickelodeon recuperó su icónico «splat» y tejió la nueva apariencia en los elementos de diseño a lo largo de la transmisión y la cobertura del fin de semana.
La segunda fase comienza hoy con el lanzamiento de “Cuarteto”. Y espere un segundo spot, «Rollercoaster», que debutará más adelante esta semana. Este anuncio muestra a un niño en una sala de espera que ve el splat naranja, y luego mete la mano, solo para ser arrastrado a lo largo de una loca montaña rusa, que termina, lo adivinaste, splat.