Para el lanzamiento de su nuevo disco, titulado McCartney III, el ex beatle dejó por un momento a un lado a las plataformas digitales y optó por una estrategia publicitaria mucho más analógica: las letras y partituras de sus canciones aparecieron de forma sorpresiva en muros de 12 ciudades.
McCartney III es el título del nuevo disco de Paul McCartney, escrito y producido en solitario por el exbeatle durante la cuarentena o en sus palabras, durante el rockdown. La placa verá la luz el próximo 18 de diciembre y para promocionarlo el autor de Yesterday dejó a un lado las plataformas digitales y se basó en una movida publicitaria mucho menos tecnológica pero igualmente iconoclasta: con grafittis que aparecieron sorpresivamente en 12 de ciudades de América, Oceanía y Europa.
Como si quisiera seguirle el juego a su compatriota Bansky, fragmentos de letras y partituras de las canciones que forman parte del disco, fueron pintadas sin precio aviso en muros de urbes como Ciudad de México, Toronto, Sídney, Los Ángeles, Londres y Niza, junto con un código QR que al escanearlo ofrece información adicional sobre la producción. Será el décimo octavo álbum de estudio del británico, y por su título, es una secuela de sus anteriores discos McCartney (1970) y McCartney II (1980).
A pesar de su campaña promocional analógica, el contenido total del disco podrá escucharse en plataformas digitales, en CD e incluso en discos de vinilo. Las tres modalidades estarán disponibles para los melómanos que quieran hacerse de la producción.
«Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo superponía, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum», cuenta McCartney a través de un comunicado publicado en su página web.
Allí también se informa que el disco fue producido en Sussex (Reino Unido) y que fue grabado a partir de la voz del cantante y tomas en vivo de él mismo tocando piano, batería y guitarra.