Mazda puso a prueba las características del SUV durante el evento de lanzamiento regional, en donde se compartieron las versiones Signature, Sport y Active del modelo.
El lanzamiento del New Mazda CX-5 reunió a prensa especializada en la Patagonia chilena. El objetivo de la prestigiosa marca fue poner a prueba las capacidades de su renovada SUV (Sport Utility Vehicle) mediante un acercamiento vívido. Además, reveló las características de valor de sus tres nuevas versiones Signature, Sport y Active.
Se trata del modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Pero con ciertos cambios que evidencian una importante evolución en el vehículo. Sus nuevas versiones fueron diseñadas especialmente para satisfacer los gustos y las necesidades de sus clientes.
Sin embargo, se realizaron una serie de cambios en toda la gama. Por ejemplo, los New Mazda CX-5 cuentan con una parrilla frontal con Sinature Wing, rejilla de diseño tridimensional, luces led, además de la maletera y parachoques con estilo renovado. A continuación, descubre los beneficios de las nuevas versiones
Signature
Tiene una apariencia refinada y elegante para gustos sofisticados. Sus llantas son plateadas aro 19, cuenta con molduras en la zona inferior de los parachoques, tapabarros y posee revestimientos laterales con el mismo color de la carrocería.
Sport
Sus molduras inferiores son color negro brillante, luce llanteas de aleación de 19’’ en color negro con efecto metalizado, tiene un Signature Wings negro con detalles rojos en la parrilla frontal y tubos de escape más prominente y cuenta con elementos que realzan su apariencia deportiva.
Active
Cuenta con molduras inferiores color plata, la parrilla se destaca por los detalles verde lima y el interior es más robusto con una apariencia juvenil y aventurera. Una de sus variantes más interesantes es el color sircon arena, un tono creado especialmente para esta versión y totalmente exclusivo de Mazda.
Entre los otros detalles del vehículo están sus medidas. Ostenta 4.575 metros de largo y 1.845 metros de ancho. Su altura varía de acuerdo con el aro de las llantas que podría ser de 17’’ o 19’’. La maletera tiene capacidad de carga hasta por 471 litros.

Para brindar mayor calidad en el viaje, el vehículo de origen japonés ha dirigido todos sus esfuerzos para brindar una optimizada sensación de manejo y aislamiento acústico en su interior. La New Mazda CX-05 posee una estructura de control de amortiguación que minimiza las vibraciones y el ruido en el interior. Para mayor confort, los asientos fueron rediseñados bajo la filosofía Human Centric con el objetivo de que el balanceo natural no se perciba.
Además, la versión Sport cuenta con una función exclusiva de conducción inteligente. De modo que se puede elegir el modo de manejo normal, Sport U Off Road para la tracción AWD.
El modelo cuenta con dos útiles alternativas. El primero es el bloque SKYACTIV 2.0 VVT DE 1.998 cc que genera 154 caballos de fuerza y 200 Nm de torque a 2.000 rpm. La segunda opción es mecánica disponible en motor SKYACTIV VVT 2.5 Turbo, que eroga 228 caballos de fuerza y 420 Nm de torque a 2.000 rpm.

Como garantía de seguridad, el vehículo tiene el sistema de seguridad proactiva de Mazda i-ACTIVESENSE que alerta el cambio involuntario de carril, detecta puntos ciegos, posee un sistema adoptativo de luces frontales y da una alerta de atención al conductor. Un conjunto de características valiosas para la seguridad víal.
La experiencia sobre el automóvil se cierra con una serie de virtudes que prometen cofort. Por ejemplo, de acuerdo a la versión, la New Mazda CX-5 incluye climatizador bi-zona digital, Head Up Display, monitor de vista ciega en 360°, cámara de retroceso, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla TFT de 8’’, cargador inalámbrico, sistema se sonido envolvente Bose con 10 parlantes, entre otras bondades.
