La marca de ropa deportiva se une a la pléyade de firmas que este año conmemoran el Mes del Orgullo. Te mostraron en esta nota las piezas y la artista queer detrás de los diseños.
Este año el Mes del Orgullo LGBTIQ+ ha tenido más resonancia que nunca. Las marcas han comprendido que para lograr empatía con las audiencias de esta época deben insertarse en esa conversación y abrirse a una narrativa cien por ciento inclusiva.
Una de las marcas de moda que comprendió esta tendencia en la firma de indumentaria deportiva New Balance, que presentó una cápsula denominada “Everybody’s Welcome” (Todo el mundo es bienvenido), con ropa y calzado sin género y desbordante de color. Con las piezas la marca busca rendir homenaje a la lucha por la inclusión y a todas las formas de amar.
Ver esta publicación en Instagram
Las piezas son un trabajo de Zoie Lam, artista queer de Hong Kong. Algunas son más austeras y otras más atrevidas en cuanto al uso de los cromatismos y de ilustraciones conceptuales que si bien transmiten alegría al primer vistazo, son realmente un manifiesto que le otorga una lectura contestataria al arcoíris que simboliza la lucha por la diversidad.
Camisetas, zapatillas, sandalias y chaquetas deportivas forman parte de esta cápsula en la que además se reinterpretan algunos de los modelos clásivos de New Balance. Las prendas pueden adquirirse en la tienda online de la marca.



