jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Neurodiversidad y diferentes tonos de piel caracterizan a los nuevos personajes de LEGO Friends

3 años ago
en Marketing
Neurodiversidad y diferentes tonos de piel caracterizan a los nuevos personajes de LEGO Friends
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEGO se adapta demandas de nuevas generaciones con nuevos personajes con emociones más complejas en la línea Friends. La marca hizo una investigación global que revela que el 87% de niños acude a amigos frente a problemas emocionales

Las nuevas generaciones están conquistando el mercado con sus nuevas demandas. Una reciente acción de este tipo es del Grupo LEGO. La marca está realizando cambios en su línea Universo Friends, dirigida a niños de seis años en adelante. La colección se propone estimular habilidades interpersonales y desarrollar su consciencia emocional mediante juegos de rol. Ahora, los nuevos personajes de LEGO Friends tendrán representaciones más diversas del mundo real.

La marca que se caracteriza por la comercialización de bloques armables ha integrado una nueva línea de personajes a su Universo Friends 2023. La marca intenta reflejar los altibajos de la amistad que no se ven reflejados en la televisión y los contenidos online que consumen los niños. Por ello transitan por sentimientos complejos sin entender que es completamente normal y que muchos otros sienten igual.

Neurodiversidad y diferentes tonos de piel caracterizan a los nuevos personajes de LEGO Friends

¿Qué caracteriza a los nuevos personajes de LEGO Friends?

Los nuevos personajes se componen por características diversas como tonos de piel, orígenes culturales, discapacidades y neurodiversidad. Además, la marca hace una apuesta fuerte por las diferentes personalidades y las relaciones auténticas. Con este lanzamiento, LEGO espera incorporar en el juego de los niños imágenes más realistas de sí mismo y que comprendan mejor a los demás.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Para realizar esta incorporación de personajes, Grupo LEGO llevó a cabo una investigación global en profundidad para comprender mejor la diversidad y complejidad de las amistades actuales de la infancia. La muestra trabajó con 18 mil niños y niñas entre 6 y 12 años de 19 países. Como resultado se llegó a la conclusión de la importancia que tienen las amistades en el bienestar de los pequeños en la primera infancia.

Estos son algunos de los resultados. El 87% confía en sus amistades para hacer frente a las complejas emociones de la vida y como consuelo cuando tiene problemas. El 67% quiere a alguien con quien divertirse. El 60% quiere a alguien con quién reír y la mayoría, con un 94% afirma que los amigos le hacen sentirse feliz.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.